Así ha sido este miércoles 22 de noviembre

Así ha sido este miércoles 22 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas del día

DV

El juicio a 'la manada' ha protagonizado la actualidad informativa por la declaración de los acusados. Tres de los acusados de violar a una joven madrileña en los Sanfermines 2016 han reiterado que sí hubo consentimiento, pero no explícitamente de palabra. Su abogado defensor, Agustín Martínez Becerra, no obstante ha señalado que hay otras formas de consentir una relación sexual.

Gipuzkoa. Una ballena rorcual aliblanca merodea estos días por la bahía de Zarautz. Este miércoles a mediodía se ha dejado ver en las inmediaciones del puerto de esta localidad ante la curiosidad de los paseantes que iban o venían de Getaria.

Sociedad. En solo siete meses el argentino Paulo Airaudo ha logrado que su restaurante Amelia de Donostia obtenga la primera estrella Michelin. Su distinción es la única novedad que depara la Guía para Gipuzkoa, que mantiene todas las estrellas que ya contaba. En el País Vasco Eneko Atxa logra una estrella para su Eneko, en Larrabetzu.

Economía. El Tribunal Supremo ha dictaminado, tal y como sostenían los bancos, que la mera referencia de una hipoteca a un índice oficial como es el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) no implica falta de transparencia ni es un abuso, por lo que no cabe anular esos contratos por esa mera razón.

Política. El Gobierno Vasco ha afirmado este miércoles que "el posicionamiento de EH Bildu anula cualquier negociación presupuestaria" porque vincula las conversaciones sobre las cuentas de 2018 a temas "ajenos" como la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Cultura. La sala de cine de Tabakalera de San Sebastián acoge este viernes la II edición del festival Zinetika. Este certamen presenta el movimiento desde una visión cinematográfica, donde se exploran las múltiples relaciones entre el cuerpo y la cámara

Real Sociedad. Eusebio comenzó la rueda de prensa previa al partido ante el Rosenborg asegurando que el objetivo de su equipo -al que le basta con sumar un punto para lograr la clasificación para dieciseisavos de final- «no va a especular con el resultado, venimos a ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos