El tiempo otoñal llega a Gipuzkoa

Varias personas se protegen como buenamente pueden de la lluvia y el viento. /MICHELENA
Varias personas se protegen como buenamente pueden de la lluvia y el viento. / MICHELENA

Un frente del noroeste trae nubes y lluvias, las temperaturas descenderán y el viento se dejará notar en el litoral

XABIER GARATE

Se acabó el tiempo veraniego. Un frente procedente del noroeste trajo ayer por la tarde a Gipuzkoa nubes como anticipo de un periodo de lluvias que podrían extenderse hasta el fin de semana

Según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorologia (Euskalmet), el cambio de tercio será más notorio desde hoy miércoles, cuando se dará carpetazo a los días soleados y calurosos que han protagonizado la primera quincena de octubre. Un frente frío del noroeste traerá las lluvias, las temperaturas descenderán y el viento se hará notar, especialmente en el litoral, donde se registrarán rachas moderadas. El mal tiempo, además, durará como mínimo hasta el fin de semana, según añade la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy por la mañana el viento del sur/suroeste se volverá áspero y, en consecuencia, la precipitación será débil y dispersa. Por la tarde, el viento se calmará y se asentará el noroeste, por lo que la situación se volverá aún más inestable. La lluvia aumentará, especialmente en el este del territorio, y podrían originarse incluso tormentas.

Las temperaturas bajarán notablemente y se asemejarán a esta época del calendario. En San Sebastián, por ejemplo, la mínima del jueves será de 11 grados y la máxima, de 21. Incluso para el domingo se anuncia nieve por encima de los 1.400 metros, lo que podría provocar que el Aizkorri recibiera los primeros copos.

Fotos

Vídeos