Así ha sido este miércoles 28 de febrero

Nieve en la variante de Irun. /Lusa
Nieve en la variante de Irun. / Lusa

La copiosa nevada que ha cubierto la totalidad del territorio ha sido la noticia de la jornada

La noticia de la jornada ha sido la nieve que ha cubierto Gipuzkoa y ha colapsado las carreteras del territorio convirtiendo en toda una odisea el intento de llegar a los centros educativos o de trabajo. La presencia de la nieve ha provocado importantes problemas de circulación en la red principal de carreteras en Gipuzkoa desde primera hora de la mañana.

La nieve ha dejado impresionantes imágenes de todas las localidades cubiertas por un blanco manto y ha permitido recordar la última gran nevada que cayó en San Sebastián hace ya 22 años.

Pero además de la nieve, ha habido otras noticias.

Política: El Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales han celebrado este miércoles un acto por el 140 aniversario del Concierto Económico. En el mismo, el lehendakari Urkullu ha asegurado que las instituciones vascas «nunca renunciarán» al Concierto Económico.

Economía: El Tribunal Supremo ha vuelto a salvar a la banca de un buen golpe. El Pleno de la Sala Primera de lo Civil ha resuelto, por unanimidad, que corresponde al cliente y no al banco pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas.

Sociedad: Más de 413.000 vascas asalariadas están llamadas a la huelga del 8 de marzo. El Gobierno autonómico, que no secunda la convocatoria, publicará un decreto de servicios mínimos «que será igual al de cualquier otra convocatoria de paros».

Sucesos: El hijo del presunto asesino de Susqueda queda en libertad con cargos solo por tráfico de drogas. La investigación baraja que los jóvenes asesinados pudieron toparse con una de sus plantaciones en el embalse.

Real Sociedad: Moyá, la gran novedad en la convocatoria de la Real Sociedad. Los lesionados Rulli, Carlos Martínez, Navas, Xabi Prieto y Willian José, además de Agirretxe, se quedan fuera de la lista para el partido de este jueves ante el Betis.

Consulta el tiempo en tu localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos