Así ha sido el miércoles 21 de febrero

La playa de La Concha, elegida mejor playa europea otra vez./SARA SANTOS
La playa de La Concha, elegida mejor playa europea otra vez. / SARA SANTOS

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

EL DIARIO VASCO

Buena noticia la que ha llegado a lo largo de la jornada para el territorio. La donostiarra playa de La Concha ha vuelto a ser elegida como mejor playa europea. Por segundo año consecutivo los turistas han elegido a La Concha mejor arenal de Europa y sexta del mundo. La web de viajes Tripadvisor ha dado a conocer este miércoles sus premios 'Travellers' Choice Playas', que se basan en la «cantidad y calidad» de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de Tripadvisor durante 12 meses.

Real Sociedad:Eusebio ha destacado que se trata de «una oportunidad muy grande para el equipo». Eusebio Sacristán ha comparecido este miércoles en la sala de prensa del estadio Red Bull Arena para analizar el partido que la Real Sociedad disputará este jueves ante el Salzburgo relativo a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El técnico txuri-urdin se ha mostrado optimista con las posibilidades de sus futbolistas para acceder a octavos de final, ha divulgado un mensaje de importancia ante lo que se juega el club en la competición y ha agradecido el esfuerzo de los hinchas en desplazarse hasta la ciudad austriaca.

Gipuzkoa: La Diputación reactivará Epele tras subsanar las deficiencias de la planta de compostaje. La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado este miércoles que reactivará el proceso de adjudicación para la gestión y explotación de la planta de compostaje de Epele al haber quedado ya subsanadas las deficiencias detectadas, que han impedido «su puesta en marcha y normal funcionamiento».

Política:Suiza avanza que rechazará la extradición de Anna Gabriel si la justicia española la pide. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del 'procés' ilegal en Cataluña, ha ordenado la detención y puesta a disposición del Alto Tribunal de Anna Gabriel, exdirigente de la CUP e investigada en el procedimiento penal, por sustraerse a la acción de la Justicia al no acudir a declarar esta mañana.

Cultura:Las bibliotecas de Donostia Kultura se han quedado sin 118.000 visitas en un lustro. Aunque la tendencia general apunta a un mantenimiento o incluso con algunas leves tendencias al alza en el servicio de préstamo de libros, las bibliotecas públicas guipuzcoanas se aprestan a poner en marcha diversas estrategias para fomentar 'cantera' y crear el hábito lector entre los niños. En este punto hay coincidencia en el diagnóstico: la lectura es una costumbre que se adquiere en la infancia, disminuye durante la adolescencia y vuelve a convertirse en una posibilidad de ocio atractiva a medida que las personas cumplen años, una vez liberadas de las obligaciones familiares y laborales. Hasta llegar a la jubilación, segmento poblacional que tradicionalmente constituye uno de los más significativos entre los usuarios de estos servicios.

Economía:La CEOE aboga por contratos de formación sin límite de edad y becarios sin sueldo. Un contrato para la formación para cualquier parado sin límite de edad y unos becarios con más años y sin sueldo, al menos no de forma obligatoria. Esto es lo que pide la CEOE al Gobierno en el informe titulado 'El aprendizaje: clave de la mejora de la empleabilidad y la competitividad' que fue aprobado por la Junta de la CEOE celebrada la semana pasada y que ya han remitido tanto al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, como al de Educación, Marcial Marín, según confirmaron a este periódico fuentes de la patronal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos