Así ha sido este miércoles 17 de enero

Así ha sido este miércoles 17 de enero

Repasa de un vistazo las noticias más destcadas de la jornada

DV

El Ayuntamiento de San Sebastián ha impuesto este miércoles las diez primeras multas a ciudadanos por haberse saltado los precintos de seguridad que impiden el acceso a zonas cerradas por alerta de temporal, en este caso a personas que se habían acercado al Peine del Viento.

Pero ha habido más:

Gipuzkoa: Una operación conjunta de la Ertzaintza y la Guardia Civil permitió liberar el pasado 11 de diciembre en Tarragona a un vecino de Errenteria secuestrado por una peligrosa organización criminal francesa.

Economía: El puerto de Pasaia no ha dejado atrás la crisis.Todo lo contrario. El movimiento de mercancías en 2017 se ha situado en los niveles de 2013, cuando la economía vivía una recesión histórica. Según los datos hechos públicos esta semana por la Autoridad Portuaria, el año pasado el tráfico total de mercancías ascendió a 2.974.799 toneladas, apenas por encima de las 2.956.000 de 2013, cuando parecía que el mundo se venía abajo.

Política: El dirigente de Esquerra Republicana Roger Torrent ha sido elegido esta mañana nuevo presidente de la Cámara catalana, en la sesión de constitución de la duodécima legislatura catalana. Torrent ha obtenido 65 votos, de Junts per Catalunya, ERC y la CUP. El candidato de Ciudadanos, José María Espejo Saavedra-Espejo ha registrado 56 votos, de Cs, PSC y PP. Y nueve votos en blanco. Como Torrent no ha obtenido la mayoría absoluta (68) en la primera votación, ha sido necesaria una segunda, en la que le ha bastado con ganar por mayoría simple.

Sociedad: La actividad gripal ha experimentado un ligero descenso en la segunda semana del año, si bien se mantiene "una alta detección viral" y continúa aumentando la demanda asistencial por síndrome gripal, con mayor intensidad en Gipuzkoa. Desde el comienzo de la temporada gripal, en otoño, se han contabilizado 170 hospitalizaciones de pacientes graves y 28 fallecimientos , según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud.

Deportes: Ayer se cumplió un año del debut de Álvaro Odriozola con la Real Sociedad, “el momento más bonito” de su vida, según ha reconocido el canterano. Dice que todo ha pasado “muy muy rápido” y se muestra convencido de que el equipo dará la vuelta a la situación que atraviesa tras sumar catorce puntos de los últimos 48 en juego. “Tenemos mimbre para ello”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos