Borrar
En pocos minutos se han formado grandes charcos en Errenteria. Arizmendi
Así ha sido este miércoles 30 de agosto

Así ha sido este miércoles 30 de agosto

Repasa de un vistazo las noticias más relevantes de la jornada

Miércoles, 30 de agosto 2017, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes lluvias que han caído esta tarde en todo el territorio han sido la principal noticia de la jornada. A media tarde de este miércoles se ha cumplido la previsión del tiempo y fuertes tormentas han hecho aparición, sobre todo en la costa guipuzcoana. Se preveía que las lluvías podrían superar los 15 libros por metro cuadrado y así ha sido en varias localidades.

Pero además ha habido otras noticias:

Nacional: Rajoy evita responder a la oposición sobre 'Gürtel' y recuerda al PSOE el GAL. «¿Cuándo liquidamos definitivamente la presunción de inocencia?». Mariano Rajoy ha replicado así, en su segunda intervención, a los grupos parlamentarios que en el 'caso Gürtel' se ha limitado a testificar ante la Audiencia Nacional tal y como le reclamaron.

Sociedad: Ingresa en prisión el marido de Sofía Tato. El marido y presunto autor de la muerte de la vecina de Arroyo de la Luz Sofía Tato, natural de Villabona, ha ingresado poco antes de la tres de la tarde en la prisión cacereña, tras haber estado ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara desde el pasado jueves por las heridas que arma blanca que presentaba cuando fue detenido.

Economía: La Naval entra en quiebra ante la falta de nuevos inversores. La empresa, que tiene 1.800 trabajadores entre la plantilla fija y la subcontratada, comunica la apertura de un proceso concursal tras las pérdidas acumuladas en los últimos años

Cultura: El Zinemaldia mostrará catorce películas vascas en sus distintas secciones. Además, el Festival ha anunciado que el premio Zinemira del Cine Vasco recaerá en la montadora Julia Juaniz (Arellano, Navarro, 1956), que tiene una amplia trayectoria en el cine vasco y también como colaboradora habitual de directores como Víctor Erice y Carlos Saura.

Deportes: Navas se perderá los próximos partidos por lesión. El costalazo que sufrió el defensa ante el Villarreal le ha provocado «dos fracturas no desplazadas a nivel de las apófisis transversas derechas de la segunda y tercera vértebras lumbares», según ha anunciado la Real Sociedad en un comunicado. El tiempo de recuperación en una lesión de este tipo es de tres semanas, por lo que se perdería los próximos partidos de Liga y el debut en la Europa League en Anoeta ante el Rosenborg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios