Borrar
Vista aérea de la plaza Cataluña, en Barcelona. / EFE
Así ha sido este miércoles 23 de agosto

Así ha sido este miércoles 23 de agosto

Barcelona instalará bolardos y estudiará peatonalizar calles concurridas. Además las autoridades reforzarán en un 10% la dotación de agentes de seguridad pública y un 20% los de orden público.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Barcelona sigue intentado recuperarse tras el atentado sufrido el pasado jueves en La Rambla.

Nacional: Barcelona instalará bolardos y estudiará peatonalizar calles concurridas. Este miércoles la junta de seguridad de la capital catalana ha celebrado su primera reunión tras las atentados del jueves pasado, en la que Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento han acordado aumentar la presencia policial en las calles de la ciudad condal e instalar barreras móviles en los puntos más sensibles de Barcelona.

Política: El PNV forzará a Rajoy a comparecer en el Congreso por la ‘Gürtel’. El grupo jeltzale votará a favor de la comparecencia del presidente ya que considera que no debe posicionarse en contra de este pleno extraordinario al ser «un acto de legítimo control institucional».

Sociedad: Juana Rivas, pendiente de comparecer ante la jueza de la causa penal. La solución judicial al caso de Juana Rivas, según las fuentes consultadas, se dará en Italia. Una vez que los menores sean localizados y entregados a su progenitor -como ordenó el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada y avaló la Audiencia-, retornarán previsiblemente a Carloforte, donde están escolarizados, y tenían su domicilio

Gipuzkoa: Bidegi prevé el paso de 162.000 vehículos por Irun entre este jueves y el domingo. Para evitar retenciones, el peaje de Irun habilitará nueve cabinas en dirección a Francia, mientras que los que circulen en sentido a Bilbao dispondrán de cuatro cabinas de cobro

San Sebastián: El Ayuntamiento clausura dos pisos turísticos del Arzobispado de Toledo. Un vecino de Donostia los dejó en herencia a la jerarquía eclesiástica toledana y el Consistorio asegura que no cumplen con la normativa municipal.

Cultura: Frederick Wiseman, Hong Sang-soo y Raymond Depardon competirán por el premio Zabaltegi-Tabakalera

Real Sociedad:Una fiesta para arrancar la temporada en casa. La Real Sociedad ha organizado una fiesta en el perímetro del estadio de Anoeta para celebrar este viernes el inicio de liga. La larga lista de actos festivos en Anoeta incluye el visionado del sorteo de la Europa League y un homenaje a los 500 partidos de Prieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios