Así ha sido este miércoles 16 de agosto

Así ha sido este miércoles 16 de agosto

Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

DIARIO VASCO

La noticia de que el Constitucional mantiene la suspensión de la reforma para la tramitación exprés del referéndum y por tanto se mantiene la suspensión de la reforma del Reglamento del Parlament que permitiría la tramitación exprés del referéndum del 1 de octubre (1-O) ha sido uno de los titulares de la jornada.

Pero ha habido más noticias:

Gipuzkoa: La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este miércoles una declaración institucional tras conocerse la primera denuncia de una mujer por agresión sexual en la Semana Grande donostiarra. En el texto, el consistorio muestra "su más rotunda condena de este tipo de agresiones, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad".

Economía:Gipuzkoa recauda 256 millones más hasta julio. La Hacienda foral se apunta un crecimiento de ingresos por tributos del 13,2% gracias a una evolución positiva de todos los impuestos

Política: Iñigo Urkullu ha recordado al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, el "daño" que causan las acciones contra el turismo en la imagen de Euskadi y ha confiado en que a partir de hoy haya "un claro cambio de actitud" en la izquierda abertzale sobre este asunto.

Sociedad: El Gobierno ha aprobado un laudo arbitral obligatorio para solucionar el conflicto vivido por la huelga de trabajadores de la empresa de seguridad Euelen en el aeroepuerto de El Prat. «El Gobierno entra una vez que ha fracasado la mediación de la Generalitat», ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Semana Grande: Ya ha pasado este miércoles su ecuador. La ciudad ha celebrado su quinto día festivo, con las calles rebosantes de música, deporte y buen ambiente. Desde primera hora, cientos de curiosos se han acercado a los espacios habilitados al aire libre como el mercado de productos agrícolas de Euskal Herria en la calle Loiola, la Feria de Artesanía de la plaza Vinuesa o los distintos talleres organizados para los más pequeños.

Fotos

Vídeos