Así ha sido este miércoles 2 de agosto

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

El número de desempleados registrado en los servicios públicos de empleo en Gipuzkoa ha disminuido en julio en 375 personas respecto a junio, lo que supone un -1,09%, con lo que la cifra de desempleados queda en 34.143. Es el territorio vasco que mejores tasas presenta en los últimos meses. El dato del paro ha sido una de las noticias más destacadas de la jornada, pero no la única.

Ciencia. La era en la que los humanos podrán modificar su propia evolución ya ha comenzado. Al menos, se ha dado el primer paso. Cuatro centros de investigación de prestigio de Estados Unidos, Corea del Sur y China han demostrado por primera vez que se puede burlar el destino y borrar una mala herencia genética que se arrastra de generación en generación.

Sociedad. Durante la primera mitad del año, descienden los delitos cometidos en Euskadi, todos excepto las agresiones sexuales, que aumentan cerca del 33% respecto al mismo periodo de 2016.

Política. El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha calificado de "absolutamente inaceptables" los actos de homenaje que la izquierda abertzale ha realizando al preso de ETA Kepa del Hoyo este pasado martes y que continuarán a lo largo de la semana.

Real Sociedad. La Real Sociedad ha cerrado sus amistosos en Holanda con victoria ante el Groningen (0-2), aunque la mejor noticia del encuentro ha sido el regreso de Agirretxe, que además ha sido el autor del segundo gol del equipo.

Internacional. El dato de la participación en la elección de la Asamblea Constituyente del pasado domingo en Venezuela fue "manipulado", según afirmó este miércoles SmartMatic, la empresa que facilitó la tecnología necesaria para el recuento de votos.

Fotos

Vídeos