Menú navideño rico, sano y barato

El chef Iñigo Lavado propone cuatro platos para cocinar estas fiestas por menos de 10 euros

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZ
-

Salmón marinado al eneldo

Ingredientes 6 pax. : 1 lomo de salmón fresco de 600 gr. / 300 gr. de sal gruesa / 300 gr. de azúcar / Eneldo fresco / Aceite de oliva. Preparación: Mezclar la sal, el azúcar y el eneldo picado. En una bandeja ponemos una capa de esa mezcla, de 1 cm. de grosor. Colocamos el salmón encima y lo cubrimos con el resto de la mezcla. Lo tapamos con plástico de cocina y lo guardamos en el frigorífico 24 horas. Sacar, limpiar con agua, cortar y servir con aceite.

-

Tosta de setas y hongos

Ingredientes 6pax .: 2 masas de pizza / 200 gr. de setas shitake / 1 cebolla/ 200 gr. de hongos guisados en conserva / Queso mozzarela / Sal y aceite. Preparación: Cortamos las setas y la cebolla en juliana. Trituramos los hongos con la batidora para conseguir un puré. Con ese puré cubrimos las masas, espolvoreamos mozzarela rallada y cubrimos con las setas y la cebolla. Rociamos con aceite y una pizca de sal y calentamos en el horno 10 min. a 200º.

-

Jamón asado con patata rota

Ingredientes 12/15 pax.: 1 jamón cocido entero (7-9kg) 4 clavos de olor / 3 cucharadas de mostaza en grano / 8 patatas / Aceite y sal. Preparación: Colocamos el jamón en una bandeja de horno, con la parte grasa hacia arriba. Hacemos unos cortes oblicuos en la grasa, untamos el jamón con la mostaza y pinchamos los clavos. Añadir agua a la fuente y hornear unas 2 horas a 130º y 30 min a 160º para dorarlo. Servir con la patata

-

Piña caramelizada al ron con yogur griego

Ingredientes 6pax.: 1 piña / 6 cucharadas de azúcar moreno / 350 gr. de yogur griego / Menta fresca / 1 vaso de ron añejo / 1 cucharada de mantequilla. Preparación: Pelar la piña, cortar en 6 gajos, quitarles el corazón y partirlos por la mitad. En una sartén ponemos la mantequilla y doramos la piña. Añadimos el azúcar y dejamos caramelizar. Con cuidado vertemos el ron y cuando se haya evaporado emplatar con el yogur y la menta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos