Dos menores heridos en un accidente de tráfico en Azkoitia

Tramo de la GI-631 en las cercanías de Aizpurutxo./Google Maps
Tramo de la GI-631 en las cercanías de Aizpurutxo. / Google Maps

El conductor de uno de los vehículos accidentados ha debido ser rescatado por los bomberos

SONIA ARRIETASan Sebastián

Pese a que la lluvia no ha hecho aparición hoy la circulación en las carreteras de Gipuzkoa se ha visto alterada por varios accidentes. El más importante de ellos ha tenido lugar pasadas las cinco de la tarde en la carretera GI-631 a su paso por Azkoitia, poco antes de llegar al barrio de Aizpurutxo, según informa la Ertzaintza. Dos turismos (un Ford Focus y un Renault Trafic) han colisionado con resultado de tres personas heridas. Se trata de dos menores de edad y de uno de los conductores, que además ha quedado atrapado por las piernas y ha precisado ser rescatado por los bomberos.

El accidente ha provocado que se cortara la circulación en ambos sentidos. Poco después de las 18 horas, una vez finalizados las tareas de rescate, el conductor herido ha sido evacuado al hospital Donostia. Los dos menores han sido trasladados a la sección materno-infantil del mismo complejo hospitalario. La carretera ha permanecido cortada hasta las 19.30 horas mientras se retiraban los vehículos siniestrados.

Este accidente se suma al trágico atropello ocurrido la pasada noche en Legutio (Álava) donde ha fallecido una joven de 28 años vecina de San Sebastián.

De menor gravedad ha sido el accidente registrado sobre las nueve de la mañana en el municipio vizcaíno de Gueñes, cuando un ciclista ha sufrido una caída en la carretera BI-3621, a la altura de la subida de San Cosme, sentido Gordexola. El herido, un varón de 43 años de edad, ha sufrido diversos traumatismos que han precisado su evacuación en el helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Minutos después de las doce y media del mediodía, un segundo ciclista ha resultado herido en el término municipal de Laudio (Álava), tras una colisión lateral con un turismo en la carretera A-3632. El herido, un varón de 29 años de edad, ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Galdakao con lesiones de diversa consideración.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de tres conductores y ha abierto diligencias a otros trece en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. Por Territorios, en Gipuzkoa se practicaba un arresto en Irun y otros tres conductores eran imputados. En Bizkaia se realizaban dos detenciones, en Durango y Portugalete, y se abrían diligencias como investigados a seis automovilistas; mientras que en carreteras alavesas eran cuatro los conductores investigados.

Por otro lado, sobre las doce del mediodía, un varón de 35 años que participaba una carrera de montaña que se desarrollaba por la zona del monte Udalaitz, en el municipio de Arrasate, ha sufrido una luxación de hombro y ha precisado la intervención de un helicóptero de la Ertzaintza.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos