MatiaZaleak aspira a superar sus 276 apoyos al bienestar de los mayores

A lo largo del presente ejercicio 338 guipuzcoanos se han beneficiado de los proyectos que han llevado a cabo

EFESan Sebastián

La iniciativa MatiaZaleak de la fundación Matia de San Sebastián aspira a aumentar en 2018 su número de socios, que ya alcanza las 276 personas y entidades, con el fin de organizar nuevas iniciativas que mejoren el bienestar de los mayores y con discapacidad de Gipuzkoa.

La presidenta del patronato de Matia Fundazioa, Mari Carmen Garmendia, junto a responsables de las fundaciones de la Real Sociedad y Laboral Kutxa, y del Aquarium, como entidades colaboradoras, ha ofrecido hoy un balance de los resultados de este año y avanzado los retos para el próximo.

Según informa Matia Fundazioa en un comunicado, durante este año se han incorporado 226 nuevos "matiazales", con lo que la iniciativa ya suma 276 adhesiones.

A lo largo del presente ejercicio 338 guipuzcoanos se han beneficiado de los proyectos que han llevado a cabo, uno para mejorar la memoria de ancianos con deterioro cognitivo a través del fútbol, otro de formación para voluntarios y familiares de enfermos de alzheimer, y programas terapéuticos con animales.

Para 2018, además de aumentar los socios colaboradores, MatiaZaleak tiene previsto continuar impulsando el proyecto "Bakar, bakardadea argituz", un estudio cuantitativo y cualitativo sobre la percepción de la soledad de los mayores.

Esta tarde se celebrará en el auditorio de la fundación Orona de Hernani (Gipuzkoa) su acto anual de reconocimiento a sus asociados, en el que se distinguirá al Aquarium donostiarra como "MatiaZale" de honor. EFE

Fotos

Vídeos