Así ha sido este martes 26 de septiembre

Ricardo Darín recibe el Premio Donostia. /LOBO ALTUNA
Ricardo Darín recibe el Premio Donostia. / LOBO ALTUNA

Repasa las noticias más relevantes de la jornada

Zinemaldia: El actor Ricardo Darín ha recibido el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El argentino, primer latinoamericano que recibe el Premio Donostia, ha agradecido el galardón y ha señalado que «aquí me siento como en casa».

También ha tenido lugar la gala del cine vasco en la que se ha premiado la trayectoria de la montadora Julia Juaniz, que a lo largo de su carrera ha editado más de 60 películas con directores como Carlos Saura, Víctor Erice o Daniel Calparsoro.

Nacional: El Gobierno aplaza la aprobación de los Presupuestos por falta de apoyos. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este martes que el Gobierno no aprobará tampoco en el Consejo de Ministros de este viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ante la falta de garantías de conseguir apoyos suficientes para sacarlos adelante.

Cataluña: La Fiscalía ordena a los Mossos precintar los colegios electorales antes del sábado. La medida se podría llevar a cabo a última hora de la tarde del viernes. El Ministerio Público y el Ministerio del Interior ya tienen en su poder el listado de centros escolares que iban a ser usados en la consulta.

Cultura: Mikel Erentxun, nominado a los Grammy Latino. El cantante donostiarra ya fue nominado a los Grammy en septiembre de 2015 con su anterior disco 'Corazones', y anteriormente también lo hizo con su grupo Duncan Dhu.

Real Sociedad: Gorosabel se une a la lista para San Petersburgo. Finalmente, Eusebio desplazará 22 jugadores a Rusia para el partido del jueves de la Europa League

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos