Así ha sido este martes 12 de septiembre

Así ha sido este martes 12 de septiembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Los Mossos d’Esquadra han acordonado el perímetro de la Sagrada Familia de Barcelona en el “marco de una operación antiterrorista”, según ha confirmado el propio cuerpo. Las autoridades también han procedido a desalojar a los viajeros que se encontraban en el metro en las estaciones de las líneas 2 y 5. Fuentes de la investigación han informado a este periódico que se investiga

Pero ha habido más noticias:

Política: La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado esta mañana a Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional, en tanto que cuerpos judiciales, que tomen las medidas necesarias para impedir la celebración del referéndum del 1-O. El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada se ha reunido esta mañana con el mayor de la policía autonómica, Josep Lluís Trapero, y mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, para comunicarles las órdenes del fiscal general del Estado de impedir cualquier acto de preparación del referéndum independentista del 1-O para evitar la "consumación del delito”.

Gipuzkoa: La Ertzaintza ha esclarecido un caso de secuestro sufrido en Irun por un joven que al parecer fue retenido por tres personas que le exigían el pago de una deuda de más de 3.000 euros a cambio de su liberación, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad. La Policía vasca ha puesto a disposición judicial las diligencias correspondientes, ha detenido a un varón y ha investigado a otros dos sospechosos por su supuesta relación con el secuestro.

San Sebastián: Una mujer de 47 años ha resultado herida este martes por la mañana al ser golpeada por una ola en el Paseo Nuevo de San Sebastián. Como consecuencia del oleaje, a primera hora de la mañana el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido cerrar el Paseo Nuevo al tráfico de vehículos.

Sociedad: La red hospitalaria del País Vasco sufre «insuficiencias significativas» y «carencias concurrentes» en el acceso para las personas discapacitadas o con movilidad reducida. El único centro de salud que se salva de esta foto es el hospital de Zumarraga, que cuenta con un plan específico para hacer frente a esta materia. Así se recoge en exhaustivo informe extraordinario presentado este martes por el Ararteko.

Deporte: El torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO, el más prestigioso del campo aficionado y que este año cumple su edición número 26, es, de nuevo, el mejor escaparate para los pelotaris que sueñan con dar algún día el salto al profesionalismo. Bankoa Credit Agricole vuelve a apostar por la pelota por séptimo año consecutivo, sin duda una buena noticia. A las promesas del futuro se les presenta la mejor oportunidad de demostrar la calidad que atesoran.

Fotos

Vídeos