Así ha sido este martes 5 de septiembre

Así ha sido este martes 5 de septiembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Fagor-CNA despedirá a toda la plantilla salvo si acepta seguir con solo la mitad de trabajadores. El grupo CNA, propietario de Edesa Industrial, heredera de la extinta Fagor Electrodomésticos, ha presentado al comité de empresa, en la reunión negociadora que han mantenido este martes en Arrasate, una alternativa al plan de viabilidad que permitiría conservar hasta 160 empleos (30 más que en la propuesta inicial) pero ha advertido de que el plan debe ser aprobado por la plantilla antes del viernes. De no ser así, presentará Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla el mismo viernes. Esta noticia ha marcado la actualidad informativa del día en Gipuzkoa, pero ha habido más informaciones destacadas.

Sucesos. Drama en Pancorbo. Cinco miembros de una familia francesa -la madre, la abuela y tres hijos- han fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora en la N-I a su paso por la localidad burgalesa. El padre de la familia y conductor del coche, ha sobrevivido al brutal impacto y ha sido trasladado al hospital en estado de shock.

Gipuzkoa. La empresa española de dispositivos BQ ha salido a la palestra para divulgar su punto de vista sobre los dos últimos casos acaecidos en Euskadi, en los que a dos usuarios se les ha incendiado el teléfono móvil. La compañía considera que se trata de dos casos aislados y no de un problema de fabricación.

Cultura. Los asistentes al próximo Kutxa Kultur Festibala contarán con trenes especiales de Euskotren al término de los conciertos principales en una edición que estrena nuevo emplazamiento en el Hipódromo de San Sebastián y que contará también con atracciones de feria en esta edición en la que también habrá conciertos sorpresa, zona de mercado con 'food trucks', ilustradores, diseñadores y hasta una barbería gratuita.

Política. El Tribunal de Cuentas ha citado el próximo 25 de septiembre a una decena de ex altos cargos del Govern, entre ellos el expresidente Artur Mas, para que abonen una fianza de en torno a 5 millones por los gastos realizados durante la consulta del 9-N.

Deportes. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha pedido a los responsables de la Bandera de La Concha que las banderas del próximo año vuelvan a confeccionarse en Donostia, después de la polémica suscitada al conocerse que las de este año han sido encargadas a una empresa valenciana.

Fotos

Vídeos