Así ha sido este martes 7 de noviembre

Así ha sido este martes 7 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

El Gobierno Vasco redoblará el año que viene su política de promoción de pisos protegidos. Así lo ha asegurado este martes el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, en la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento para 2018, que ascenderá a 205,9 millones de euros, un 7,2% más que en el actual ejercicio y el doble de subida que la media de las cuentas del Ejecutivo autonómico. P

Pero ha habido más noticias:

Política: Podemos y todas sus confluencias sufren un retroceso en sus expectativas de voto, de acuerdo al barómetro de octubre que ha difundido hoy el CIS. La suma de Unidos Podemos, En Comú Podem, Compromís y En Marea alcanza el 18,5% de los votos, apenas un punto más que Ciudadanos, que con su 17,5% obtiene su mejor resultado en los estudios del centro demoscópico.

Economía: La patronal hostelera de Gipuzkoa ha denunciado este martes las presuntas «acciones de acoso» llevadas a cabo por el sindicato LAB el pasado fin de semana hacia uno de sus restaurantes asociados, que le han llevado a «replantearse su presencia en la mesa de negociación del convenio provincial de alojamiento».

Gipuzkoa: Las previsiones meteorológicas apuntan a que este miércoles retornará el ambiente invernal a Euskadi. La lluvia y el frío predominarán en nuestro territorio y tanto Euskalmet como Amet pronostican nieve por debajo de los 1.000 metros a última hora de la tarde.

Sociedad: El Departamento de Educación dispondrá el próximo ejercicio de 2.716,8 millones de euros, el segundo presupuesto más alto del Gobierno vasco después del de Sanidad y con 51,4 millones más que este año. El reparto del pastel eleva la financiación de la investigación en un 6,3% (47 millones) y las partidas destinadas a la Formación Profesional –principalmente para la renovación de equipamientos- y dedica una buena parte de los esfuerzos económicos, 98 millones de euros, a las becas para estudiantes.

Deportes: La ausencia de Koteto Ezkurra es la nota más destacada del Campeonato de Parejas de remonte -este año cumple su edición número 47- que se ha presentado en el edificio Orona Fundazioa. El campeonísimo de Doneztebe ha decidido renunciar para dar paso a la gente joven.

Fotos

Vídeos