Así ha sido este martes 18 de julio

Así ha sido este martes 18 de julio

Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

DV

La detención de Villar y su hijo por comisiones millonarias en partidos de la selección ha sido una de las noticias del día. En esta denominada ‘operación Soule’ se investigan los delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida y, al margen de los partidos amistosos, también se apunta a una supuesta red de favores desde la cúpula de RFEF a dirigentes territoriales. Por su participación en esta segunda trama han sido detenidos el vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y el del secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.

Pero ha habido más noticias:

Cultura: Un nuevo hallazgo de grabados paleolíticos en la cueva Arbil V de Deba, con una datación estimada de entre hace 11.000 y 15.000 años, eleva a once el número de grutas con representaciones de arte prehistórico en Gipuzkoa, territorio que hace sólo diez años únicamente contaba con dos (Altxerri y Ekain).

Política: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes en Vitoria que "hoy Euskadi está contribuyendo a la estabilidad en España a través de importantes acuerdos con el PNV", una actitud positiva que ha contrapuesto con los gobiernos "que apuestan por el extremismo", en alusión a la Generalitat catalana, "que acaban aislándose"

Economía: El Consejo de Gobierno del Ejecutivo Vasco ha aprobado este martes el llamado Plan de Industria 2017-2020, un programa dotado con un presupuesto directo global estimado en 1.225 millones de euros y que, según ha señalado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, «atiende el nuevo paradigma de la industria 4.0 y responde a las necesidades presentes de las pymes». Tapia ha explicado que el programa «apuesta por una Euskadi más industrial en lo cuantitativo y cualitativo, con un tejido empresarial que compita en el nuevo paradigma de la industria 4.0»

Sociedad: La mayor fiesta de la informática, la Euskal Encounter, celebra su 25 aniversario con la cifra récord de 8.000 participantes. A partir de este sábado y durante cuatro días, tres pabellones del Bilbao Exhibition Center (BEC) con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, serán la sede de la edición de 2017 de la Euskal Encounter, que celebra su 25 aniversario. Y lo va a hacer con cifras de récord, porque reunirá a 8.000 participantes.

Deportes: La Real Sociedad ha perdido ante el Girondins (0-1) en los últimos minutos el segundo amistoso de la pretemporada. La nota positiva del encuentro ha sido el debut del último fichaje del conjunto txuri-urdin, Adnan Januzaj.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos