Así ha sido este martes 11 de julio

Repasa de un vistazo las noticias destacadas de la jornada

DIARIO VASCO

El multitudinariohomenaje a Miguel Ángel Blanco de representantes de todos los partidos con representación en el Parlamento Vasco que se ha celebrado en Ermua, la localidad de la que era concejal cuando fue secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, ha sido una de las noticias del día.

Pero ha habido más:

Gipuzkoa:Un motorista donostiarra de 45 años ha fallecido esta tarde en San Sebastián. El accidente se ha producido en el Paseo de los Fueros, a la altura del puente de Santa Catalina, por causas que se investigan

Economía: Los trabajadores de Muebles Xey en Zumaia siguen sin salir de su asombro. Después de cinco años en los que "hemos tenido carga de trabajo" pero "no sabemos cómo se ha gestionado", la plantilla formada por 140 empleados -otros 30 en departamentos comerciales- espera la declaración oficial de liquidación de la compañía por parte del juez.

Sociedad: Un barco de pesca gallego ha encontrado esta tarde un cadáver junto al maletín de una balsa salvavidas. Se trata del cuerpo del pescador de Lekeitio Joni Mendikute, que permanecía desaparecido desde hace dos semanas. El cuerpo ha sido trasladado al puerto de Cariño por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Cultura:El segundo libro que el donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo dedica a su ciudad natal después de que en 2012 publicase 'Donostia-San Sebastián, una nueva mirada', 'De San Sebastián de toda la vida' es un volumen en el que predomina el material gráfico.

Real Sociedad:Januzaj está en las oficinas de la Real en el Estadio de Anoeta, junto a sus personas de confianza, para cerrar su acuerdo con el club blanquiazul. El extremo belga llega procedente del Manchester United. Januzaj es un delantero zurdo que se va a convertir en el segundo fichaje de la Real esta temporada tras al de Diego Llorente.

Fotos

Vídeos