Así ha sido este martes 4 de julio

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Tremendo susto en el polideportivo de Tolosa. 104 personas han resultado intoxicadas y 13 de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios por un escape tóxico registrado en el polideportivo de Usabal. La mayoría de afectados son menores que disfrutaban de la piscina, que ha tenido que ser desalojada. Este suceso ha marcado la actualidad informativa del día en Gipuzkoa, pero ha habido más noticias.

Tráfico. Un vecino de Zumaia ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la GI-631, a la salida de la autopista AP-8, en la zona de Arroa, en sentido Zestoa, cuando dos vehículos han chocado frontalmente.

Economía. Cuatro días después de presentar en el juzgado de San Sebastián la solicitud de preconcurso de acreedores, Fagor CNA ha admitido su error de cálculo al comprar Fagor y anuncia severos ajustes.

Política. El independentismo catalán se ha conjurado para que el 1-O no sea un nuevo 9-N. Para que ambas consultas sean distintas, el rasgo diferenciador será el carácter vinculante. Ese aspecto vendrá determinado por el hecho de que el resultado de la votación tendrá rango de ley y como consecuencia, si el sí obtiene más votos que el no, el Parlamento catalán estará legitimado por la ley del referéndum para proclamar la independencia de manera "inmediata".

Cultura. Seis diseñadores locales expondrán en el Museo Cristóbal Balenciaga. El centro ha habilitado un espacio en el hall de entrada, donde se expondrán y venderán los productos. Desde bolsos hasta pañuelos o paraguas.

Deportes. Los jueces del Tour de Francia han decidido expulsar de la carrera a Peter Sagan (Bora) a causa del codazo que le propinó el eslovaco a Mark Cavendish en el esprint con que se resolvió la cuarta etapa.

Real Sociedad. El París Saint Germain (PSG) ha alcanzado un acuerdo, pendiente de confirmación, con el lateral de la Real Sociedad Yuri Berchiche, según publica hoy 'Le Parisien' que se hace eco de las informaciones publicadas a lo largo de esta semana por este periódico.

Fotos

Vídeos