Así ha sido este martes 27 de febrero

Así ha sido este martes 27 de febrero

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

A la ración de frío polar de la jornada de este martes se le sumará en unas horas la nieve. Se espera que la nieve a las tres capitales vascas y a la costa a partir de las 3 de esta madrugada, hora en la que se activará la alerta naranja. Euskalmet mantendrá el aviso hasta las 12 del mediodía. Si se cumplen las previsiones, las nevadas serán abundantes entre las 7 y las 9 de la mañana, tramo horario de máxima afluencia en las carreteras vascas. Por eso, desde el Gobierno Vasco se pide evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos por carretera, extremar las precauciones y atender las indicaciones de la Ertzaintza, y recuerda la obligatoriedad de dejar libre el carril de la izquierda para que las máquinas quitanieves y los vehículos de emergencia puedan atender las incidencias en la red viaria vasca y mantener las carreteras despejadas.

Pero ha habido más noticias:

Gipuzkoa: La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a dos empresarios cántabros del sector del transporte a dos años y seis meses de prisión por un delito contra el derecho de los trabajadores, después de que uno de sus conductores, vecino de Lasarte-Oria, se suicidara quemándose a lo bonzo.

Tecnología: El 31% de los menores de 11 a 16 años en España reconoce haber practicado el 'sexting' (intercambio de mensajes sexuales online), según se desprende de una encuesta realizada por los investigadores de la Universidad del País Vasco, y recogida en el libro 'Entre selfies y Whatsapps', presentado este martes en Madrid.

Política:El Gobierno francés ha iniciado los acercamientos de presos de ETA al País Vasco anunciados en exclusiva por EL DIARIO VASCO el pasado 13 de enero. Los primeros movimientos han beneficiado a Zigor Garro Pérez 'Tonino', que fue jefe del aparato logístico entre 2004 y 2006, y a Julen Mendizabal Elezkano, exmiembro de la logística militar que se dedicó al robo de vehículos en Francia.

Sociedad: El Gobierno Vasco ha dado luz verde al IV Plan de Inclusión Social 2017-2021, que reúne todas las políticas públicas que se hacen en Euskadi para combatir la exclusión y se marca siete objetivos, entre ellos reducir la tasa de pobreza un 20%, uno de los compromisos del Departamento de Empleo y Políticas Sociales que dirige la jeltzale Beatriz Artolazabal.

Deportes: La Real Sociedad está cerca de contar con un nuevo jugador para el final de temporada. Miguel Ángel Moyá, suplente de Oblak en el Atlético de Madrid, es el elegido para reforzar la portería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos