Así ha sido este martes 20 de febrero

Aspecto que presentaba hoy Landare, en Hernani/EFE
Aspecto que presentaba hoy Landare, en Hernani / EFE

Repasa de un vistazo las principales noticias de la jornada

EL DIARIO VASCO

Este martes 20 de febrero ha estado marcado por las intensas precipitaciones que han provocado inundaciones puntuales en el Urumea y en el Oria. Además, y siguiendo con los ríos, se ha sabido que en las muestras recogidas en el río Deba el día que aparecieron cientos de peces muertos había cianuro.

Cultura:La Diputación homenajeará a Lagun, «referente de la libertad de pensamiento». La Diputación homenajeará a los fundadores de la librería Lagun por su compromiso con la cultura, el pensamiento crítico y la libertad. El acto, titulado 'El libro aquel que compré en Lagun' y dirigido por Fernando Bernués, se celebrará el 22 de marzo en el Victoria Eugenia. Será gratuito y abierto al público y se podrá conseguir la invitación por internet o por teléfono hasta el 17 de marzo.

San Sebastián:No se pondrán obstáculos a la posibilidad de crear un centro de inserción social. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que el Consistorio donostiarra no pondrá «obstáculos» a la propuesta del PP de construir un centro de inserción social (CIS) en Zubieta en vez de una cárcel, lo que supondrá la eliminación de la de Martutene, pero, en todo caso, es el Ministerio del Interior «al que le corresponde la decisión».

Economía:Los asalariados vascos perdieron el año pasado 642 euros de poder de compra. Los trabajadores vascos perdieron el año pasado 642 euros de capacidad adquisitiva. Una realidad que no es nueva, pero que se ha agravado en el último ejercicio. De hecho, es la comunidad que registra una peor evolución, ya que el recorte del 1,2% de poder de compra sufrido en 2016 se incrementó doce meses después al -2,7%, según desvela el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo hecho público ayer. En el conjunto del Estado, la pérdida es de 347 euros al año, es decir, prácticamente la mitad.

Real Sociedad:El equipo txuri-urdin viaja a Salzburgo con todos los jugadores menos los lesionados. Eusebio Sacristán ha facilitado la convocatoria de 21 futbolistas para enfrentarse este jueves al Salzburgo en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League (Red Bull Arena, 21.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos