Así ha sido este martes 16 de enero

Así ha sido este martes 16 de enero

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Frío, mucho viento y lluvia intensa. Las previsiones meteorológicas para este próximo fin de semana no son nada halagüeñas y plantean uno de los peores escenarios para celebrar en condiciones óptimas la fiesta de San Sebastián. Los más perjudicados por esta situación serían los niños que participan en la Tamborrada Infantil. De hecho, sobre la mente de los responsables del Ayuntamiento donostiarra ya sobrevuela la idea de verse obligados a tener que posponerla

Pero ha habido más noticias del día:

Política: Junts per Catalunya (JxCat) y ERC han anunciado hoy un acuerdo para apoyar mañana a Roger Torrent como nuevo presidente del Parlament, en la sesión constitutiva de la cámara catalana, y se han reafirmado en su apoyo a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Economía: El Gobierno ha propuesto, a través del PP en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, extender de forma voluntaria a toda la vida laboral el periodo de cómputo para calcular la pensión inicial de los nuevos jubilados.

Sociedad: La megaoposición de Osakidetza, con 3.335 plazas de 21 categorías, tendrá una novedad: los aspirantes a un empleo que aprueben pero no saquen plaza podrán conservar la nota, si así lo desean, para la siguiente oposición. Este acuerdo se ha adoptado este martes en la Mesa Sectorial de Sanidad –el órgano de negociación del Gobierno y los sindicatos– a propuesta de la central de Enferermería (SATSE)

Gipuzkoa: Un puente de Oiartzun se ha desplomado este mediodía al paso de un camión que trabajaba en las obras de una carretera, según ha informado el Departamento de Seguridad. Los servicios de emergencia se han dirigido al lugar y han rescatado al chófer, que ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital Donostia.

Cultura: El testamento de Sarriegui: El músico dejó a su muerte, en 1913, una fortuna de 77.650 pesetas. Luis Lasa, su heredero, guarda en una carpeta el testamento manuscrito del compositor

Deportes:A nadie se le escapa que la Real no atraviesa por un buen momento cuando acaba de concluir la primera vuelta liguera. A Aperribay tampoco y por eso ha querido juntarse este martes a comer con los cuatro capitanes de la plantilla para analizar la actual situación y encontrar una salida a la crisis de resultados en la que está inmersa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos