Así ha sido este martes 26 de diciembre

Así ha sido este martes 26 de diciembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha aprobado este martes los pliegos del contrato de concesión para construir y explotar durante 20 años las plantas de biometanización y valorización de escorias, que complementarán la incineradora que se construye en Zubieta y cuyas obras está previsto comiencen antes del verano. La licitación saldrá a concurso por 37,4 millones de euros, una inversión que deberá asumir el adjudicatario a cambio de recibir, una vez que las plantas estén operativas, un canon máximo de seis millones de euros durante los 20 años de vigencia de la concesión.

Pero ha habido más noticias:

Sociedad: Amorebieta ha dado este martes su último adiós a Ibon Urrengoetxea en un funeral celebrado en el Santuario del Carmen en el barrio de Larrea. 'Urren', como era conocido en la localidad vizcaína, fue asesinado la madrugada del sábado en Bilbao tras ser asaltado por dos individuos en la céntrica calle Navarra. La víctima deja mujer y un hijo de 5 años.

Política: Al independentismo catalán le ha surgido el enemigo en casa. Al menos, en las redes sociales. En las últimas horas se ha convertido en 'trending topic' el término 'Tabarnia'. ¿Qué significa?

Economía: Los españoles viven ya, como promedio, 83 años de edad -las mujeres incluso rozan los 86-, una noticia positiva aunque, al mismo tiempo, implica un doble reto: para la Administración en políticas de gasto público a fin de asegurar que esa vejez esté acompañada de una pensión ‘digna’, y para los propios jubilados con el objetivo de tratar de evitar llegar a los últimos años de su trayectoria con demasiadas apreturas.

Deportes: LaLiga ha anunciado esta mañana los horarios correspondientes a la primera jornada de la segunda vuelta. La Real Sociedad recibirá al Celta de Vigo en Anoeta el domingo, 21 de enero, a partir de las 18:30. Había mucho interés en conocer el horario de esta jornada, ya que ese fin de semana se celebra la gran fiesta de San Sebastián: la Tamborrada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos