Así ha sido este martes 5 de diciembre

Así ha sido este martes 5 de diciembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Los sindicatos ELA, LAB, CC OO y UGT han registrado este martes en el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco una convocatoria de huelga indefinida en el colectivo de limpieza viaria y recogida de basuras de Gipuzkoa que se hará efectiva a partir del 20 de diciembre, concretamente desde las 21.00 horas del día 19 de diciembre.

Política: El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado retirar las Ordenes Europeas de Detención dictadas contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí y que se comunique su decisión a las autoridades belgas, a fin de que dejen sin efecto la colaboración solicitada en su día y solicitándoles la devolución del formulario.

Economía: El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la Oferta Pública de Empleo de 2017 para el conjunto de la Administración Pública con un total de 4.583 plazas, tanto de turno libre como de promoción interna, con el objetivo de "consolidar empleo público estable y de calidad".

San Sebastián: Úrsula será la protagonista indiscutible el día de Santo Tomás en Donostia y Cristina Saralegi la prepara para que no falle en su puesta de largo. Vive en el caserío Arro de Leitza, «es muy rebelde, pero es muy buena. Le encanta comer maíz y harina de cebada», asegura su dueña

Sociedad: La Gipuzkoa solidaria ha vuelto ha demostrar su capacidad para volcarse con familias sin recursos que se ven obligadas a recurrir al Banco de Alimentos. Al final, el mal tiempo que hizo el fin de semana influyó negativamente en la campaña en la que, a falta del dato final, se estima que se han recogido 630.000 kilos.

Deportes: La Real Sociedad ha anunciado este martes la renovación del lateral derecho de su filial Andoni Gorosabel hasta el 30 de junio de 2021. El club donostiarra ha hecho pública la ampliación del contrato de Gorosabel, cuyo anterior vínculo con la entidad blanquiazul concluía en 2019, en un comunicado colgado en su página de internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos