Así ha sido este martes 1 de agosto

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) echará el cierre definitivo después de que el Gobierno haya acordado este martes no autorizar la solicitud de renovación de autorización de la explotación de la planta, según ha anunciado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, a una semana de que se cumpliese el plazo para que el Ejecutivo tomase una decisión. Esta noticia ha marcado la actualidad informativa de la jornada, pero ha habido más noticias destacadas:

Política. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado en Azpeitia en los actos institucionales del Día de Gipuzkoa de las fiestas de San Ignacio y ha reclamado al Gobierno central “otra manera de proceder” con la política penitenciaria, “en el marco legal” y tras el cese de ETA hace seis años.

Gipuzkoa. El paso fronterizo de Biriatou ha vuelto a vivir una jornada problemática y ha causado grandes problemas a los conductores, que se han tenido que armar de paciencia para salvar la jornada.

Cultura. La historia de amor con transfondo de lucha contra el yihadismo que Wim Wenders relata en 'Submergence' ('Inmersión'), su nueva película, servirá para inaugurar la 65 edición del Zinemaldia el próximo 22 de septiembre.

Sucesos. La investigación sobre la muerte de la niña de 3 años Lucía Vivar Hidalgo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves junto a las vías del tren de la línea de Cercanías que une Málaga con Álora, arroja nuevos datos sobre lo ocurrido. La pequeña fue grabada por las cámaras de seguridad de la estación donde desapareció caminando por las vías del ferrocarril.

Internacional. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela ha vuelto a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

Deportes. Ángel María Villar ha salido de la cárcel tras abonar los 300.000 euros de fianza que le impuso el lunes el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Fotos

Vídeos