Borrar
El año pasado el evento tuvo lugar en Anoeta. SARA SANTOS
MarisGalicia regresa a Donostia

MarisGalicia regresa a Donostia

La feria del marisco se traslada a Garbera debido a las obras en Anoeta

JUDITH URQUIJO

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 25 de mayo 2018, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del marisco están de suerte. MarisGalicia regresa hoy a San Sebastián. Una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados permanecerá instalada en el parking de Garbera que estará abierta todos los días desde las 12.30 horas hasta las 16.30 horas y desde las 19.30 horas hasta las 23.30 horas, hasta el 17 de junio.

Llega bien surtida para llenar los estómagos de los 90.000 visitantes que esperan este año, con 60 toneladas de marisco y 25.000 botellas de albariño, su perfecto acompañante. Valga como aval del éxito del evento su paso por Bilbao, Granada, Sevilla, Vitoria, Logroño, Pamplona, Palma de Mallorca y un largo etcétera. Pero no es una novedad en Donostia, a donde llegó por primera vez en 2009 y donde sus habitantes conocen bien su oferta. «Estamos encantados de volver. Sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía, por lo que una vez más vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos», asegura Manuel Gómez, coordinador del evento.

Durante los primeros días, los asistentes podrán degustar las más de 25 recetas gallegos que se encuentran en la carta. Y entre ellas, no faltarán el arroz de marisco, el buey cocido, el pulpo a feira o los percebes gallegos que tan caro se cotizan.

Programa

  • Horario De 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30 horas. Desde hoy hasta el 17 de junio.

  • Lugar Carpa instalada en el parking del centro comercial Garbera de San Sebastián.

  • Precio Mariscadas de calidad alrededor de 43 euros para dos personas.

Los platos suenan bien, pero ¿y el precio? Según sus organizadores, es mejor aún. «El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos», explica el coordinador. Un ejemplo, «la 'Mariscada Fisterra está compuesta por buey, nécoras, cigalas y langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo. Todo por 43 euros para dos personas».

Pero eso no es todo. Para crear un ambiente más agradable si cabe, se proyectarán partidos de fútbol en una pantalla gigante, algo que a los más futboleros seguramente les resulta de lo más atractivo. Además, los viernes y sábados por la noche habrá una gran queimada gratuita con un nuevo espectáculo, y los domingos se podrá disfrutar de un grupo de gaitas que amenizará las comidas.

«Las personas que visiten MarisGalicia se sentirán como si se trasladaran a la tierra del marisco», aseguran sus organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios