Mantienen la petición de 13 años para el acusado de estafar medio millón de euros

Mantienen la petición de 13 años para el acusado de estafar medio millón de euros

J. PEÑALBA SAN SEBASTIÁN.

La Fiscalía de Gipuzkoa mantuvo ayer la petición de 13 años de prisión para el hombre que desde el lunes está siendo juzgado en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de estafa, robo y blanqueo de capitales. Al encausado se le acusa de haberse quedado con cerca de medio millón de euros, una cantidad que venían a ser los ahorros de toda la vida de sus dos víctimas.

Si el ministerio público, representado en el proceso por el fiscal Juan Colina, mantuvo su imputación, también lo hicieron las letradas Ana Olazabal y Mari Cruz López Gascón que representan a los dos perjudicados. La primera de ellas pide nueve años de prisión por estafa y blanqueo de capitales, en tanto que la segunda demanda ocho años, cinco por robo con fuerza con la agravante de abuso de confianza y tres por el blanqueo. El letrado de la defensa, por su parte, pidió la absolución.

Los hechos que ayer quedaron vistos para sentencia tienen su origen en sendas denuncias cursadas por dos personas, una de las cuales le acusó de haberle convencido para que extrajera del banco los 286.000 euros que tenía ahorrados. Lo hizo después de que le transmitiera la idea de que las entidades de ahorro no eran seguras. Las acusaciones sostienen que la víctima guardó el dinero, todo en billetes de 200 euros, en una caja fuerte en su casa, de la que la que acusado se la sustrajo.

El otro perjudicado, según también las acusaciones, entregó 214.000 euros al investigado para la construcción de unos lofts en Astigarraga y se quedó sin vivienda y sin 169.000 euros.

En la sesión de ayer, un agente de la Ertzaintza explicó que tras las denuncias efectuaron un seguimiento al acusado y observaron que no tenía una actividad laboral continua y que en una ocasión compró una motocicleta por la que pagó 4.000 euros con billetes de 200 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos