Una manifestación pide paralizar la pasante del Metro de Donostialdea

La manifestación ha recorrido las principales calles de San Sebastián. / Pedro Martínez

Denuncian que «costaría unos 200 millones de euros de dinero público para poco más de cuatro kilómetros» de recorrido

EFESan Sebastián

Una manifestación, convocada por el movimiento vecinal Satorralaia, ha recorrido este sábado las principales calles de San Sebastián para reclamar la paralización de la pasante soterrada del Metro de Donostialdea por el centro de la capital guipuzcoana.

La marcha ha partido pasadas las 12.00 horas de la plaza Easo, encabezada por un grupo de personas con carteles con los que, mediante letras gigantes, han formado la frase "Metroari STOP" (STOP al metro".

Los participantes, entre los que se encontraban el dirigente de Sortu Joseba Álvarez, el miembro del sindicato LAB Joxean Urkiola, y el portavoz de la Asamblea contra el TAV Mikel Álvarez, han recorrido las principales calles de San Sebastián en un ambiente festivo.

Durante el trayecto, que ha finalizado junto a los relojes del Paseo de La Concha, los participantes han coreado lemas en contra el metro y de su pasante soterrada por el centro de la ciudad.

Al final de la convocatoria, la integrante de Satorralaia Ana Pastoriza ha leído un comunicado en el que ha recordado que la construcción de esta infraestructura "costaría unos 200 millones de euros de dinero público para poco más de cuatro kilómetros" de recorrido, "incluyendo 370 metros por debajo de la playa de la Concha".

Pastoriza ha anunciado además que las obras tardarán "cuatro años" en los que el centro de la capital guipuzcoana y el barrio del Antiguo estarán "patas arriba" y con "graves afecciones en el espacio urbano, riesgos importantes para las edificaciones y contaminación por ruido y polvo". EFE

Fotos

Vídeos