Lurraldebus ofrece una APP que permite informarse «en tiempo real» sobre líneas y paradas

Lurraldebus ofrece una APP que permite informarse «en tiempo real» sobre líneas y paradas

Los usuarios pueden crear su propia lista de líneas y paradas favoritas

EUROPA PRESSSan Sebastián

La aplicación para dispositivos móviles (APP) Lurraldebus permite conocer "en tiempo real" la información sobre líneas y paradas, según ha informado la diputada foral de Movilidad y Ordenación al Territorio, Marisol Garmendia.

En un comunicado, Garmendia ha destacado que esta aplicación gratuita, que puede descargarse ya para Android e IOS, permite "saber en tiempo real dónde se encuentra el autobús deseado y cuánto tardará en llegar a la parada, facilitando de forma significativa la movilidad de los guipuzcoanos".

"Una vez descargada al teléfono móvil, los usuarios dispondrán de la información de las líneas asignadas a la parada seleccionada, el recorrido de la línea elegida, el tiempo de espera hasta la llegada del vehículo y las paradas que realiza en un mapa del territorio", ha indicado.

La APP recoge información sobre todas las líneas de Lurraldebus que recorren Gipuzkoa y los usuarios pueden crear su propia lista de líneas y paradas favoritas "para tener acceso más rápido a la información", ha indicado. Además, la aplicación está disponible en euskara, castellano, inglés y francés.

Fotos

Vídeos