Así ha sido este lunes 25 de septiembre

Arnold Schwarzenegger saluda en San Sebastián. / LOBO ALTUNA

Repasa las noticias más destacadas de la jornada

Zinemaldia: El Festival de Cine de San Sebastián sigue en plena ebullición y recibiendo a muchas estrellas del celuloide. Este lunes ha sido el turno de Arnold Schwarzenegger que ha llegado a las once y media de la mañana al Victoria Eugenia vestido con chaqueta azul, pantalón oscuro y deportivas. El protagonista de títulos como 'Terminator' o 'Poli de guardería' ha atendido a los fans congregados a las puertas del hotel.

Por la tarde el protagonista ha sido el argentino Ricardo Darín, presencia continuada en Zinemaldia que ha visto crecer su carrera película a película y que llega a San Sebastián para recibir este martes el premio Donostia.

Gipuzkoa: El pesquero 'Berriz Patxku' ha tenido que ser rescatado esta pasada madrugada tras sufrir una vía de agua cuando faenaba a dos millas de Pasaia. Los servicios de emergencia recibían la alerta a primera hora de la madrugada y conseguían rescatar a los nueve tripulantes, afortunadamente sin que se registraran heridos.

Además, el principal acusado por los 600 kilos de cocaína en un velero en Zumaia lo niega todo. Rechaza en el juicio dedicarse al tráfico de drogas y mantiene que no compró el 'Catalejo', del que no sabe «nada».

Cataluña: La Fiscalía ordena a los Mossos ir a los colegios e incautarse del material del 1-O. El Fiscal Superior exhorta igualmente para que se denuncie cualquier tipo de amenaza, coacción o presión a los responsables de estos centros. Además la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela será finalmente quien deba decidir sobre la admisión de la denuncia de la Fiscalía por un delito de sedición en los incidentes contra la comisión judicial de la operación 'Anubis' en Barcelona, cuyos registros y detenciones de la Guardia Civil contra los organizadores del referéndum tuvieron lugar entre el 20 y 21 de septiembre.

Política: El PNV no negociará los Presupuestos si el Gobierno de Rajoy «se excede» con Cataluña. La tensión que se está viviendo en Cataluña en los días previos a la posible celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre puede tener un efecto directo en la posición del PNV respecto a los Presupuestos que el Gobierno de Rajoy aprobará esta semana.

Real Sociedad: Eusebio se lleva a San Petersburgo a todos los disponibles. Forman la lista 21 futbolistas en total, que se desplazarán el miércoles a tierras rusas. Causan baja médica Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Jon Guridi y Carlos Vela

Fotos

Vídeos