Borrar
Así ha sido este viernes 1 de septiembre

Así ha sido este viernes 1 de septiembre

Repasa las noticias más destacadas de la jornada

Viernes, 1 de septiembre 2017, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación de la Ertzaintza que ha permitido frustar un suicidio colectivo en el que iba a participar una joven guipuzcoana ha sido la noticia más relevante de la jornada. La operación, culminada por la Policía Federal Argentina, ha permitido frustrar el suicidio colectivo de un grupo de personas residentes en varios países. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, entre las personas captadas por el grupo se encontraba una joven guipuzcoana.

Pero además ha habido otras noticias:

Política: El Gobierno de Rajoy enfría el debate sobre los Mossos. El Ejecutivo se niega a comentar el aviso de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aunque emplaza a Puigdemont a explicar por qué negó el aviso de la CIA.

Casi la mitad de los universitarios vascos no sabe quién era Miguel Ángel Blanco. Es una de las cifras que ofrece el estudio sobre el conocimiento de los universitarios del País Vasco sobre terrorismo y derechos humanos realizado por el instituto de Derechos Humanos.

Internacional: Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de supervivientes tras el paso de 'Harvey'. La tormeta tropical se ha convertido en uno de los desastres naturales más fuertes que ha azotado a Estados Unidos en los últimos años. Más de un millón de personas se han visto obligadas a desplazarse y se calcula que ya son 47 las personas muertas y 19 las desaparecidas.

Cultura: Cristina Iglesias dona a Donostia «la obra más importante» de su carrera. La escultora y el alcalde donostiarra, Eneko Goia, han formalizado este viernes el acuerdo para la realización de una intervención artística en la Isla de Santa Clara, una obra aún sin presupuestar, pero que asumirá el Ayuntamiento en colaboración con la iniciativa privada.

Michael Winterbotton clausurará la sección Culinary Zinema en San Sebastián. La cinta de Winterbotton, que se proyectará el 29 de septiembre, da continuidad a sus dos proyectos anteriores, 'The Trip' y 'Viaje a Italia', y narra seis comidas en seis lugares distintos durante un viaje por carretera por España, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, con paradas en Cantabria, Euskadi, Aragón, La Rioja, Castilla La Mancha y Andalucía.

Deportes: Un mercado de fichajes muy pobre para la mejor Liga. Muchas cesiones e incorporaciones de jugadores que habían terminado su contrato y pocos fichajes superiores a los cinco millones en la zona media y baja de la tabla en un mercado cada vez más inflado y de difícil acceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios