Así ha sido este lunes 23 de octubre

Así ha sido este lunes 23 de octubre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estudia comparecer ante el Senado cuando le cite para presentar las alegaciones contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La predisposición de Puigdemont también se demuestra con que aún no se ha cerrado la hora del pleno del jueves en que el Parlament abordará la respuesta al 155.

Pero ha habido más noticias:

Economía: El sector de la máquina herramienta encara con optimismo este ejercicio, en el que prevé crecer en torno al 8 o 10 % en facturación y recuperar en términos absolutos cifras anteriores a la crisis económica.

Sociedad: Los juzgados vascos recibieron en el segundo trimestre de 2017 un total de 1.295 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 3,4 %, según las estadísticas publicada este luesn por el Poder Judicial. En el conjunto de España, las denuncias han aumentado en ese periodo con respecto a hace un año un 18 %, hasta sumar un total de 42.689 denuncias en las que hay 40.366 mujeres víctimas (un 20,7 % más).

Gipuzkoa: Tras la polémica surgida el año pasado con la elección de Àngels Barceló como Tambor de Oro, que finalmente no se entregó al no apoyar el Pleno del Ayuntamiento la candidatura, este lunes arranca el reformulado proceso de elección del Tambor de Oro. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, han anunciado el inicio de un proceso que abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Internacional: Una turista gaditana ha fallecido este lunes por disparos de la policía después de saltarse un control próximo a la mayor favela de Río de Janeiro, donde se registran intensos tiroteos desde hace varias semanas, informaron fuentes oficiales.

Deportes:

Fotos

Vídeos