Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Así ha sido este lunes 20 de noviembre

Así ha sido este lunes 20 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Lunes, 20 de noviembre 2017, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua de Usurbil vuelve a ser potable. Técnicos de la Dirección de Salud Pública de Gipuzkoa han confirmado este lunes que dado que se han restituído los valores de potabilidad del agua, las medidas de restricción del consumo de agua adoptadas en Usurbil ya no son necesarias.

Salud. Barcelona no será la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Tras conocer la noticia, el presidente cesado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha responsabilizado a "la violencia" del Estado contra Cataluña por esta decisión.

Tribunales. Prosigue en Pamplona el juicio contra 'la manada'. Los forenses que atendieron a la víctima de la presunta agresión sexual de los Sanfermines 2016 han considerado que las lesiones percibidas en su la revisión forense a la que fue sometida en el hospital “son compatibles” con una agresión sexual. Sin embargo, las partes personadas en el juicio no se ponen de acuerdo en su valoración, igual que tampoco coinciden en si los audios de los vídeos, que se han escuchado esta mañana, aclaran algo o no.

Sociedad. El teléfono vasco de atención al menor ha atendido en lo que va de año 436 consultas. La mayoría son padres que descuelgan el teléfono y marca el 116111 ante la preocupación de que su hijo esté siendo víctima del acoso escolar. Las llamadas sobre bullying representan el 54% de los temas consultados por los adultos en este servicio público del Gobierno Vasco

Política. La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha despejado esta mañana el camino para que su partido y el PNV alcancen un acuerdo con el PP para aprobar los Presupuestos del Gobierno Vasco. Confirma que el PSE se va a «remangar» para hacer «todos los esfuerzos necesarios» y pactar con el PP la reforma fiscal que abre la aprobación de las Cuentas.

Cultura. La Diputación de Gipuzkoa, Cataluña, Aquitania y Andorra crearán próximamente la Asociación Ruta del Hierro en los Pirineos con la intención de promover este itinerario cultural europeo a ambos lados de la frontera.

Real Sociedad. Asier Illarramendi ha comparecido en Zubieta para analizar la actualidad en clave txuri-urdin, marcada fundamentalmente por el compromiso europeo ante el Rosenborg. El centrocampista de la Real se ha mostrado ambicioso: «Sabemos que nos vale con un empate para clasificarnos pero queremos ganar para jugarnos después el primer puesto ante el Zenit»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios