Así ha sido este lunes 6 de noviembre

Así ha sido este lunes 6 de noviembre

Repasa las noticias más destacads de la jornada

DV

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha cargado este lunes contra el sistema judicial español por considerarlo politizado, y ha avisado de que el Govern cesado reivindicará que no merece ser juzgado: "Defenderemos nuestros derechos hasta el final. Hay mucho más en juego que nuestro futuro personal, está en juego la democracia en sí misma".

Pero ha habido más noticias:

Economía: El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha apelado a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición para lograr un acuerdo "lo más amplio posible" que permita sacar adelante el proyecto de presupuestos de 2018, unas cuentas que ha calificado de "buenas", "bien orientadas" y que responden a las necesidades de la ciudadanía vasca.

Gipuzkoa: La política social y la promoción económica se configuran como los ejes principales de los presupuestos de Gipuzkoa para 2018, dotados con 856,5 millones de euros (+2,22 %), y que también incluyen la lucha contra el fraude y distintos "proyectos estratégicos" como otras líneas fundamentales.

Sociedad: Un vehículo con matrícula francesa ha volcado sobre el bidegorri que atraviesa la bahía donostiarra. El incidente ocurrió cuando un coche con matrícula francesa se desvió peligrosamente de la calzada hasta colisionar con la pequeña barandilla que separa a la misma del bidegorri que atraviesa el Paseo de la Concha. Aunque no llevaba mucha velocidad el vehículo giró totalmente hasta quedar al revés, al borde del carril para bicicletas.

Deportes: La Real Sociedad se ha entrenado esta mañana en Zubieta después de la victoria ante el Eibar en una sesión en la que Eusebio solo ha dispuesto de nueve jugadores de la primera plantilla sobre el césped. Rostros alegres y buen humor entre los blanquiazules, señal de que los resultados acompañan, con esa séptima plaza en la Liga y la clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League encarrilada.

Fotos

Vídeos