Así ha sido este lunes 7 de mayo

Así ha sido este lunes 7 de mayo

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La Diputación de Gipuzkoa ha ordenado la apertura «inmediata» de un expediente «para esclarecer la situación» del centro de acogida a mujeres maltratadas Bidean, después de conocerse que un grupo de mujeres ha presentado sus quejas al Ararteko por un supuesto «trato negligente». Esta ha sido una de las noticias del día, pero ha habido más.

Economía: Mondragón insiste ante la juez que las cooperativas son soberanas. Se inicia la vista del juicio en el que los exsocios de Fagor Electrodomésticos reclaman al Grupo 47 millones. Txema Guisasola afirma que jamás garantizó a los cooperativistas que no perderían sus ahorros

Política: El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que es «un honor» que ETA le critique y cree que es la banda la que «ha ensuciado» el nombre el pueblo vasco al presentarse «como salvador de este pueblo», cuando ha sido una «organización terrorista que no ha tenido reparo» en «quitar el derecho fundamental que cualquier persona tiene, que es el de la vida».

Sociedad: El director de Investigación de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC), Ignacio Alday, ha afirmado hoy que en el caso de los comedores escolares no encontraron ninguna irregularidad vinculada con la Ley de contratos del sector público ni prueba de «connivencia» entre la Administración y las empresas

Deportes: Carlos Martínez se ha despedido del club txuri-urdin este lunes. Con él se va un «jugador ejemplar, representante de una generación llena de valores que llevó a la Real de Segunda a Europa», ha señalado Jokin Aperribay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos