Así ha sido este lunes 17 de julio

Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

DIARIOVASCO.COM

Las obras de la variante de Deskarga avanzan a «buen ritmo». Por lo que la llamada rotonda de Gipuzkoa, la red de carreteras de alta capacidad del territorio, estará lista en 2019, dentro de las previsiones. El diputado general, Markel Olano, y la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, han visitado este lunes por la mañana la zona, y han comprobado que, «tras cuatro meses de trabajos» con un centenar de operarios, se ha ejecutado ya el «16% de la obra y del presupuesto, lo que indica un alto grado de productividad»

Pero ha habido más noticias:

Gipuzkoa: La Ertzaintza ha detenido a un hombre que se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala como presunto autor del intento de asesinato de un ciudadano paquistaní al que disparó con un arma de fuego en Arrasate el pasado mes de abril, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Política: El director de la Policía catalana, Albert Batlle, ha anunciado esta mañana su dimisión del cargo, después de que el viernes fuera cesado el consejero de Interior, Jordi Jané, por mostrar sus dudas respecto al proceso soberanista. Estaba en la cuerda floja desde que reconoció en TVE, que si un juez lo ordena los Mossos detendrán a Carles Puigdemont o Carme Forcadell.

Economía: Los trabajadores de Edesa Industrial (antigua Fagor Electrodomésticos) conocerán este jueves los detalles del plan industrial en el que trabaja CNA, propietario de la compañía, según ha anunciado este lunes el propio grupo catalán en un comunicado, que reitera su «convencimiento» de que «existen opciones para el mantenimiento de actividad» en las fábricas de Arrasate, Eskoriatza y Basauri.

Sociedad: Más de un millón de coches circula con graves defectos en los neumáticos y uno de cada cinco no pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Según datos oficiales, en 2016 la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera fue de 12 años en turismo, 9 años en motocicleta y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kilogramos.

Deportes: Haimar Zubeldia ha anunciado este lunes que dejará el ciclismo el próximo día 29 de julio tras correr la Clásica de San Sebastián. El deportista de Usurbil, de 40 años, se retira con el maillot del equipo Trek, con el que está disputando estos días el Tour de Francia.

Fotos

Vídeos