Así ha sido este lunes 10 de julio

Así ha sido este lunes 10 de julio

Repasa de un vistazo las noticias más importantes de la jornada

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El hallazgo en las cuevas de Landarbaso de unas pinturas rupestres «únicas en la Península» ha sido una de las noticias de la jornada. Se trata de dibujos paleolíticos de animales de hace unos 14.000 años realizados sobre una pared de arcilla mediante buril de sílex y utilizando los dedos para crear volumen y perspectiva.

Pero ha habido más noticias:

Especial Miguel Ángel Blanco:La ejecución a cámara lenta de un desconocido edil del PP de Ermua hizo estallar en 1997 una revuelta social insólita y definitiva contra el terror

Gipuzkoa: La Diputación de Gipuzkoa ha advertido este lunes a los conductores de autobús, en especial a los de la compañía TSST, concesionaria de la línea Tolosa-San Sebastián, que la decisión de suprimir paradas o poner nuevas paradas corresponde a la Diputación. «Ni la empresa ni los chóferes pueden unilateralmente decidir dónde van a parar o dónde no van a hacerlo. Y es una decisión consensuada entre el Departamento de Infraestructuras Viarias, que es el que autoriza la parada, el de Movilidad y los ayuntamientos», ha señalado la responsable de Movilidad, Marisol Garmendia (PSE).

Sociedad: El paso fronterizo de Biriatou en la AP-8 estaba viviendo una que se dirigen hacia Francia. Las colas han ido oscilando entre los 8 y los 11 kilómetros durante la tarde.

Deportes: ElGipuzkoa Basket tiene hasta el próximo día 15 para reunir los requisitos necesarios que hagan cristalizar el ascenso producido en la cancha el pasado 21 de abril y convertirlo en realidad. La Asamblea de la ACB ha ratificado la resolución tomada el viernes pasado por la comisión de clubes negociadora con la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes.

Fotos

Vídeos