Así ha sido este lunes 3 de julio

Así ha sido este lunes 3 de julio

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas del día

DV

La siniestralidad laboral ha marcado la actualidad informativa de este lunes en Euskadi. Dos trabajadores han perdido la vida en sendos accidentes ocurridos en Azpeitia y en la localidad vizcaína de Bedia.

El fallecido en Azpeitia es un hombre de 51 años, I.E.E., y vecino de Azkoitia. Al parecer el fatal accidente se ha producido al engancharse con el mecanismo de una máquina envasadora en la que trabajaba en el polígono industrial de Olalde de la localidad. Por su parte, el fallecido en Bizkaia tenía 44 años.

Economía. El Gobierno Vasco está extraordinariamente enfadado con Fagor CNA por haberle ocultado la presunta presentación de un preconcurso de acreedores el viernes en un juzgado de San Sebastián con una deuda de unos 100 millones de euros. Tapia juzga «intolerable» el silencio de la empresa tras publicarse que ha presentado preconcurso de acreedores y advierte que el Ejecutivo será «muy exigente» con las medidas que se pongan sobre la mesa.

Política. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy recurso de casación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el 'caso Nóos', en la que pide aumentar la pena a Iñaki Urdangarín, condenado a seis y tres meses de prisión en primera instancia.

Sociedad. Los examinadores de tráfico han vuelto a secundar este lunes de forma mayoritaria la huelga en Euskadi, con un seguimiento del 100% en Gipuzkoa, del 90% en Bizkaia, y del 80% en Álava.

Cultura. El Gobierno aprobó este lunes un decreto ley que recupera, con algunas modificaciones, el 'canon digital' que implantó José Luis Rodríguez Zapatero y que estuvo en vigor entre el año 2006 y 2011. El nuevo 'canon digital' recaerá sobre teléfonos, ordenadores y memorias.

Deportes. El futbolista brasileño Charles Dias será nuevo jugador de la S.D. Eibar en las próximas horas. Después de dos temporadas vistiendo la equipación del Málaga, el delantero de 33 años se enfundará la camiseta armera la próxima temporada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos