Así ha sido este lunes 26 de febrero

Así ha sido este lunes 26 de febrero

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

El frío intenso ha vuelto y las temperaturas seguirán bajando en los próximos días. Las previsiones marcan la llegada de días con frío intenso y para el miércoles no se descarta que pueda nevar en cotas muy bajas. Euskalmet ha activado la alerta naranja por nieve en Euskadi hasta las 15:00 horas. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que la alerta naranja estará activa desde la medianoche hasta las tres de la tarde del miércoles ya que se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 0 y los 100 metros de altitud durante ese periodo.

Pero ha habido más noticias:

Gipuzkoa:Decenas de personas han participado este lunes por la tarde en la concentración celebrada en la plaza Mikel Laboa de Usurbil en protesta por la agresión de la que fue víctima una mujer de esa localidad, y que se ha saldado con la detención de su expareja.

Economía: Los aún trabajadores de Edesa Industrial (en pocos dias se irán todos a la calle al cerrase el ERE de extinción abierto) celebraron este lunes una reunión en Arrasate en la que acusaron al Grupo CNA y muy especialmente a su presidente, Jorge Parladé, de querer hundir la empresa heredera de Fagor Electrodomésticos

Política: El Rey, acompañado por Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de L’Hospitalet, Nuria Marín, han inaugurado esta mañana el Mobile World Congress, en medio de una fuerte tensión institucional. Esta tensión se ha reflejado sobre todo en las ausencias.

Sociedad: El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, incidirá en la importancia de dar ejemplo a los niños y transmitirles "valores igualitarios" en su campaña con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, porque los chavales "copian" las actitudes y comportamientos que ven.

Deportes:Oyarzabal, después del tanto anotado en Mestalla, se ha convertido en el segundo máximo goleador de la Real Sociedad y su influencia recuerda a la de hace dos temporadas. Se posiciona sólo por detrás del ahora lesionado Willian José (11 tantos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos