Así ha sido este lunes 4 de diciembre

Así ha sido este lunes 4 de diciembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La noticia de que el juez mantiene la prisión sin fianza para Junqueras, Forn y los 'Jordis' ha sido uno de los titulares del día. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa contra los responsables del proceso secesionista en Cataluña, ha decidido mantener en prisión provisional sin fianza (incondicional) al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconsejero del Interior Joaquim Forn y a los presidentes de las plataformas independentistas Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Economía: La dirección de Siemens Gamesa ha retirado el ERE planteado por la empresa para despedir a 272 personas en España, y negociará con los sindicatos salidas no traumáticas, según han informado fuentes sindicales.De esta forma, los sindicatos han retirado los paros parciales convocados para la próxima semana en todos los centros de España y la huelga indefinida que iba a empezar a partir del 15 de diciembre.

Gipuzkoa: La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aitzane Oiarbide, ha adelantado este lunes que el 92% de los camiones que atraviesan la N-1 ya dispone de un sistema VIA-T con el que proceder al pago del nuevo canon. Oiarbide ha desvelado que si se atraviesan los pórticos sin dispositivo VIA-T, se dispondrá de un plazo máximo de 24 horas para registrarse. En su defecto, contará con un plazo máximo voluntario de dos meses antes de recibir el expediente sancionador.

Sociedad: La apertura del primer supermercado de la cadena Mercadona en San Sebastián ha suscitado este lunes mucha expectación y gran afluencia de público. Ubicado en la calle Fernando Múgica del polígono Belartza, y con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados, se trata del primer establecimiento que la cadena valenciana abre en Euskadi bajo el modelo que ha denominado 'Tienda Eficiente'.

San Sebastián: La capital guipuzcoana se engalana con más de 400 elementos que decorarán las calles de la ciudad hasta el próximo 7 de enero. Durante el acto de inuguración de la iluminación navideña se ha procedido a la apertura del Mercado de Navidad, que acogerá una treintena de casetas con productos navideños, actuaciones y talleres infantiles

Deportes: Xabi Prieto ha confesado este lunes por la mañana en Zubieta que la plantilla ha pasado «días muy duros» tras la eliminación en la Copa. «Necesitamos victorias para darle la vuelta y estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Tengo plena confianza en esta plantilla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos