Así ha sido este lunes 28 de agosto

Mariano Rajoy (d.) saluda a Carles Puigdemont (i.). / AFP/
Mariano Rajoy (d.) saluda a Carles Puigdemont (i.). / AFP

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La coordinación de Rajoy y Sánchez ante los nuevos pasos de independentismo ha sido una de las noticias del día. Así lo ha anunciado el portavoz de los socialistas tras desvelar que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han mantenido una conversación telefónica esta mañana. Según Óscar Puente, ambos líderes han coincidido en su rechazo a la ley de transitoriedad; la norma de desconexión que han presentado Junts pel Sí y la CUP con el ánimo de que entre en vigor de manera inmediata en caso de que la opción independentista gane en el referéndum del 1 de octubre. Además, el presidente y el secretario general de la segunda fuerza política han acordado “mantener una comunicación lo más fluida posible” ante el desafío catalán.

Pero ha habido más noticias:

Economía: La plantilla de Fagor CNA ha rechazo de forma contundente el plan de viabilidad presentado por la matriz Cata y que incluye una reducción de la cifra de trabajadores, pasando de los 350 actuales a alrededor de 130, y el mantenimiento solo de las producciones rentables en el País Vasco, esto es, ollas a presión, termos y calentadores a gas.

Sociedad: La expareja de Juana Rivas ha afirmado este lunes que sus dos hijos se encuentran bien y tranquilos después de que su madre -la vecina de Maracena investigada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia- los haya entregado finalmente ante la Guardia Civil.

Cultura: La nueva película de la cineasta argentina Anahí Berneri; un segundo filme rumano en la competición, a cargo de un cineasta que ya estuvo en Nuevos Directores, Constantin Popescu; la nueva película de la cineasta polaca Urszula Antoniak que ya compitió con sus primeros filmes en Locarno y Cannes; un filme alemán y dos franceses, completan la competición de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Deportes: Las traineras de Kaiarriba Donostiarra y veteranos de Fortuna han salido este lunes por la mañana a remar con varios refuerzos en sus tostas. En la primera, Iñigo Cervantes –cabeza de serie número uno del Torneo internacional de San Sebastián, y los piragüistas del Atlético San Sebastián Miren Lazkano y Eneko Auzmendi, medallisas de oro y plata respectivamente en el último europeo sub 23 disputado recientemente en Alemania.

Fotos

Vídeos