Así ha sido este lunes 21 de agosto

Los Mossos han abatido este lunes a Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello en La Rambla de Barcelona

DV

La actualidad sigue pendiente del atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona ya que este lunes los Mossos han abatido al autor material del atropello en la Rambla.

Nacional: Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de La Rambla de Barcelona el pasado jueves, ha sido abatido este lunes por disparos de los Mossos D'Esquadra en Subirats (Barcelona). Los Mossos investigan si Abouyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido por los disparos de la policía catalana.

Además, han sido ya identificadas todas las víctimas del doble atentado. Los Mossos han confirmado que Pau Pérez, el joven que fue hallado muerto en su vehículo, es la decimoquinta víctima mortal de los terrorista.

San Sebastián: El alcalde de San Sebastián ha reconocido que hubo medidas de seguridad por posibles atentados durante la Aste Nagusia. El primer edil ha señalado además la necesidad de ser «prudente» con este tema porque no «debemos alentar un miedo irracional».

Gipuzkoa: Identificados los denunciados por agresiones sexuales en Donostia y Azkoitia. El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que la identidad de las personas que supuestamente intervinieron en los dos hechos denunciados ha sido comunicada a los juzgados correspondientes.

Mañana también se alcanzarán altas temperaturas en el territorio. El Departamento de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo por temperaturas altas extremas. Inicialmente el sofocón iba a ser solo cosa de hoy pero la alerta se ha extendido al martes, cuando se espera un ambiente parecido. Este lunes en Igeldo el termómetro ha marcado casi 30 grados.

Sociedad: La familia de la mujer seccionada por un ascensor denunciará al hospital y a Orona. La cooperativa de Hernani asegura que el elevador de la clínica sevillana pasó «sin incidencias» todas las inspecciones periódicos y fue revisado el pasado día 12.

Deportes: Chris Froome se viste de rojo en Andorra. El británico Chris Froome (Sky) aprovechó el primer contacto de la Vuelta a España con la montaña para colocarse líder, este lunes en la tercera etapa disputada entre Prades y Andorra la Vella, que ganó Vincenzo Nibali (Bahrain).

Fotos

Vídeos