Así ha sido este lunes 14 de agosto

Así ha sido este lunes 14 de agosto

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DIARO VASCO

La localización del cadáver del montañero de Aretxabaleta desaparecido el viernes en el Pirineo a las 16.45 horas de esta tarde ha sido una de las noticias de la jornada. Cuatro de los cinco equipos de rescate que forman la sección de montaña de la Guardia Civil habían reanudado de nuevo a primera hora de este lunes las labores de búsqueda del joven, Mikel Crespo, de 20 años, en el entorno del pico Balaitus, en el término municipal pirenaico de Sallent de Gállego (Huesca).

Pero ha habido más noticias:

Especial Semana Grande: Cientos de 'piratas' han tomado parte durante la tarde de este lunes en un 'abordaje' más reducido en recorrido, aunque no en buen ambiente y humor. La amenaza de galerna ha obligado a celebrar uno de los actos más masivos de la Aste Nagusia dentro de los límites del muelle donostiarra sin posibilidad de salir a la bahía, tal y como es habitual en el principal acto organizado por el colectivo Donostiako Piratak. Pero ha habido muchas otras actividades.

Gipuzkoa: Tres alertas meteorológicas en un día. Este lunes hemos pasado por avisos por altas temperaturas en las horas centrales, galerna a media tarde y después un aviso amarillo por precipitaciones intensas (vigente hasta las 00 horas). Tras la llegada de la anunciada galerna vienen las lluvias, que según Euskalmet podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este de la CAV. Se esperan en todo caso chubascos con posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento.

Política: La propuesta de Arnaldo Otegi de conformar una mesa discreta sobre presos fuera del Parlamento Vasco, sin esperar al PP porque, a su juicio, «no tienen interés en una solución», se ha encontrado con una oposición frontal de los partidos. De entrada, PNV, PSE y Elkarrekin Podemos rechazan la iniciativa planteada por el coordinador general de EH Bildu que pretende impulsar un foro con fuerzas políticas, sociales y sindicales que abordaría con discreción una hoja de ruta consensuada sobre la situación de los presos de ETA.

Internacional:El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó enfáticamente el lunes el racismo, acusando directamente a supremacistas blancos, grupos neonazis y a la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de estar detrás de la "violencia racista" del sábado en Charlottesville, que dejó una mujer muerta y 19 heridos.

Deportes:David Concha, jugador de la Real Sociedad, ha sido presentado este lunes con el filial blaugrana, tras anunciarse la pasada semana su cesión para esta temporada

Fotos

Vídeos