Así ha sido este lunes 9 de abril

Cristina Cifuentes./EFE
Cristina Cifuentes. / EFE

Repasa de un vistazo las noticias más significativas de la jornada

EL DIARIO VASCO

Este primer día de la semana ha estado marcado por diferentes noticias. Una de ellas es que Ciudadanos ha exigido formalmente la dimisión de Cristina Cifuentes. La formación liberal ha reclamado al PP que presente un candidato alternativo para presidir la Comunidad de Madrid y le ha dado de plazo hasta finales de abril.

Gipuzkoa:Un hombre frena a una persona que esgrimía un cuchillo en pleno paseo de La Concha. «Oí que la gente gritaba y que había niños por la zona, así que me acerqué a él y le estuve entreteniendo hasta que llegó la Policía», resume el hombre.

Economía:Pensionistas vascos reprochan que Gobierno se suba sueldo y les dé «migajas». Miles de personas han salido a la calle en varios municipios vascos para reivindicar el mantenimiento del sistema público de pensiones.

Cultura:Lucía Lacarra será la invitada principal de la XXII Gala del Día Internacional de la Danza. La bailarina zumaiarra actuará en el Teatro Victoria Eugenia el 1 de mayo junto a otros artistas en el espectáculo que pondrá fin al Mes de la Danza.

Mundo:Trump promete «decisiones importantes» sobre Siria tras el presunto ataque químico. Hace un año, el mandatario estadounidense ordenó bombardear una base militar siria en respuesta a un ataque con gas sarín atribuido al régimen que dejó más de 80 civiles muertos en Jan Sheijun.

Sociedad:El juez quiere saber el gasto de la búsqueda de Gabriel para pedírselo a Ana Julia. Más de 5.000 personas rastrearon más de 625 kilómetros cuadrados y buscaron en más de 500 puntos.

Real Sociedad:Moyá sufre una rotura de fibras en el aductor de la cadera derecha. El portero de la Real Sociedad se perderá los dos próximos partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos