«No hay lugar para un agravio comparativo con Loiu»

«Si aquí se necesitase hacer alguna inversión, Aena la haría. De hecho, se están haciendo un conjunto de mejoras muy importantes»

I.V. HONDARRIBIA.

- En el aeropuerto de Loiu se van a invertir siete millones de euros en mejoras. ¿Hay una discriminación por parte de las instituciones hacia Hondarribia?

- Creo que no hay lugar para un agravio comparativo porque en cada lugar se invierte lo que se necesita. Si aquí se necesitase hacer alguna inversión, Aena la haría. De hecho, en el aeropuerto se están haciendo un conjunto de mejoras muy importantes. Se han ejecutado mejoras en las aceras o se está mejorando el aspecto exterior en la fachada en la parte que da hacia la plataforma.

- Con tantos aeropuertos tan cerca, ¿la oferta de todos ellos es complementarias?

- En este momento lo es porque cada una tiene su oferta conforme a las necesidades de los habitantes del territorio a los que sirve.

- Biarritz también oferta vuelos a Madrid. ¿Ha supuesto una pérdida de pasajeros para Hondarribia?

- Ellos intentaron explotar su ruta con Madrid, y han tenido un éxito relativo. Pero los propios datos demuestran que no ha tenido impacto en el aeropuerto de San Sebastián porque de hecho, hemos tenido un crecimiento superior al 5% el año pasado y este año de momento, las estadísticas son mejores. Demuestra que ellos, ofreciendo la misma ruta, no han tenido impacto sobre el aeropuerto.

- Al aeropuerto se le achaca que ofrece vuelos caros. ¿Es así?

- No es caro. Lo que pasa es que la oferta de vuelos se acomoda a la demanda que existe actualmente. Si se cogen los vuelos con tiempo se pueden conseguir precios más competitivos. Si se cogen a última hora el precio será más caro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos