Lufthansa abrirá en noviembre una ruta entre Pamplona y Frankfurt

Avión de Lufthansa en el aeropuerto de Bilbao
Avión de Lufthansa en el aeropuerto de Bilbao / F. Gómez

La aerolínea alemana amplía sus conexiones entre Alemania y España y eleva el número de vuelos desde Bilbao a Frankfurt y Múnich

DVPamplona

Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, han anunciado este miércoles el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad alemana de Frankfurt. A partir del 6 de noviembre de 2017, Lufthansa enlazará Pamplona ocho veces por semana con su ‘hub’ internacional de Frankfurt (aeropuerto que la aerolínea usa como punto de transferencia para cubrir sus demás destinos). De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y sus destinos en todo el mundo.

El vuelo LH1119 despegará desde Pamplona los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12.20 horas y aterrizará en Frankfurt a las 14.30 horas. El vuelo de regreso, con código LH1118, saldrá esos mismos días desde Frankfurt a las 9.30 horas desde la ciudad alemana y aterrizará en la capital navarra a las 11.30 horas.

La aerolínea alemana ha introducido Pamplona como nuevo destino dentro de una política de ampliación de sus conexiones con España. Así, abre también una nueva ruta entre Múnich y Santiago de Compostela, que operará una vez por semana (los domingos) a partir del 29 de octubre.

Igualmente ampliará sus frecuencias en rutas ya operativas en Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla. En el caso de Bilbao, eleva a ocho diarias sus conexiones con Múnich, dos más que ahora, e incorpora 14 vuelos semanales con Frankfurt.

Con estos nuevos vuelos, Lufthansa operará en la temporada de invierno una media de 454 vuelos diarios entre España y Alemania.

Fotos

Vídeos