Logran fondos para renovar el área de cáncer infantil del Hospital Donostia

La campaña solidaria bautizada como #ThePINKforce obtiene una recaudación de más de 7.000 euros en 15 huchas repartidas en comercios

DV SAN SEBASTIÁN.

La campaña #ThePINKforce «por un mundo con más niños felices y menos cáncer» ha finalizado con una «excelente» acogida por parte del público y una recaudación de más de 7.000 euros que serán destinados a la renovación de la unidad de oncología pediátrica 'Piratenea' del Hospital Universitario Donostia, donde los más pequeños «podrán disfrutar de un ambiente mucho más alegre».

La recaudación ha sido posible gracias a la colaboración de diversos establecimientos de la capital guipuzcoana asociados a San Sebastián Turismo & Convention Bureau, quien ha coordinado la campaña junto con Aspanogi -la Asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa- y «la pequeña embajadora de Star Wars R2-KT y sus asistentes imperiales».

Los más de 7.000 euros se han recaudado a través de las 15 huchas solidarias repartidas por toda la ciudad. Donostiarras y visitantes han podido hacer su aportación en los establecimientos asociados a SSTurismo&CB, que han colaborado con la causa, entre los que se encontraban Aquarium, Museo San Telmo, Hipódromo San Sebastián, Mercado San Martín, La Perla Talaso Sport, Hegalak, Hotel de Londres y de Inglaterra, Hotel Silken Amara Plaza, Garbera y sidrería Petritegi. La pequeña embajadora R2-KT, una versión customizada en color rosa del entrañable droide de la sala galáctica Star Wars R2-D2, y sus asistentes fueron los encargados de depositar las 15 huchas solidarias en distintas entidades de la ciudad.

Según explicó SSTurismo&CB, la creación de R2-KT está unida a la historia de Albin Johnson, fundador de la Legión 501, organización internacional de trajes de Star Wars de calidad cinematográfica que apoya con su presencia causas solidarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos