El cadáver hallado en un canal del río Leitzaran en Andoain es el de un vecino de la localidad de 68 años

El cadáver hallado en un canal del río Leitzaran en Andoain es el de un vecino de la localidad de 68 años

El cuerpo fue encontrado atrapado en la rejilla de una tubería

Javier Peñalba
JAVIER PEÑALBASan Sebastián

Agentes de la Ertzaintza y bomberos de la Diputación de Gipuzkoa rescataron ayer por la tarde el cadáver de un hombre de las aguas de un canal del río Leitzaran, en Andoain. El fallecido era un vecino de esa localidad de 68 años que no presentaba signos de violencia, según fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El hallazgo se produjo sobre las cinco y media la tarde. Una persona que pasaba por la zona descubrió el cuerpo sin vida de un hombre. El cadáver estaba en el canal de Laborde, situado en un paraje cercano al lugar que los vecinos de la zona conocen como las ‘mil escaleras’.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Centro de Coordinación de Emergencias mediante una llamada efectuada al 112. Al lugar acudieron inicialmente efectivos de la Ertzaintza.

Ante las dificultades que entrañaba el rescate del cuerpo se reclamó la presencia de especialistas del grupo de Buceo de la Policía vasca, así como de los bomberos forales. Miembros de este cuerpo recuperaron el cuerpo, que permanecía sujeto en una especie de rejilla que impide la entrada de ramas, hojas y otros elementos en unas tuberías.

Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Hernani se hicieron cargo de la investigación y llevaron a cabo las diligencias para la identificación del cadáver.

Semana trágica

Con el fallecido en Andoain son ya al menos cinco los cuerpos sin vida aparecidos en estos últimos ocho días en aguas de los ríos y playas de Euskadi. El pasado viernes apareció flotando en la playa de Ondarreta de San Sebastián el cuerpo sin vida de un donostiarra de 74 años que habría fallecido mientras se bañaba en el mar.

Un día antes apareció en el río Deba, a la altura de Soraluze y cerca del polígono industrial de Mendiola, el cuerpo sin vida de un vecino de Bergara de 76 años.

La tragedia fue doble en Bizkaia el martes de la semana pasada, cuando aparecieron sendos cadáveres flotando en los puertos deportivos de Getxo y Bermeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos