Lluvias y tormentas para los próximos días en Gipuzkoa

La lluvia frustró el día de playa ayer en Donostia. / JOSE MARI LÓPEZ
La lluvia frustró el día de playa ayer en Donostia. / JOSE MARI LÓPEZ

Los radares de Euskalmet registraron más de 1.300 rayos en la madrugada del martes en Euskadi

A. S. J. SAN SEBASTIÁN.

Agosto se va a despedir con lluvia. Así lo indican los pronósticos meteorológicos para los próximos días. La inestabilidad de las últimas jornadas se mantendrá tanto hoy como mañana, con cielos nubosos que podrían descargar chubascos a lo largo del día.

Lluvias que podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas, como la que se pudo ver en la madrugada del martes en Euskadi, y que afectó especialmente a Gipuzkoa. Los radares de Euskalmet detectaron más de 1.300 rayos durante esa noche en todo el territorio vasco. La tormenta dejó hasta 22 litros por metro cuadrado en una hora en localidades como Berastegi o Zizurkil. Mucho menos lluvia registró el observatorio de Igeldo, que midió 6,8 litros en doce horas.

Hoy los cielos amanecerán nubosos, con predominio de los claros durante la mañana. Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de granizo durante la segunda mitad del día. Además las temperaturas máximas descenderán moderadamente hasta los 23 grados. Las mínimas se mantendrán en los 17.

Mañana jueves un frente dejará lluvias más continuadas por la mañana. A partir de la tarde las precipitaciones irán remitiendo e incluso se abrirán claros a última hora. Las temperaturas seguirán bajando hasta situarse en máximas de 20 grados, y se esperan mínimas de 15 que se apreciarán por la noche, que será más fresca.

Fotos

Vídeos