Activado para el jueves y el viernes el aviso amarillo por riesgo de heladas

Se espera un desplome de temperaturas a partir de mañana. /LOBO ALTUNA
Se espera un desplome de temperaturas a partir de mañana. / LOBO ALTUNA

La previsión de Euskalmet es que las temperaturas seguirán bajando pero apenas precipitará

DV

La lluvia se marcha pero vuelve el frío intenso. A partir de este miércoles el tiempo experimenta una mejoría, aunque las temperaturas se desploman. La nota positiva es que este miércoles por la tarde ha finalizado el aviso amarillo por nieve, la mala que se activará para el jueves y viernes por riesgo de heladas.

Pero para este jueves se espera mucho frío y tiempo en general seco. La previsión de Euskalmet es que las temperaturas seguirán bajando pero apenas precipitará. En la mitad este del territorio predominarán los cielos poco nubosos, mientras que hacia el oeste las nubes serán más abundantes. Además, durante la primera mitad del día podría precipitar de forma débil y ocasional en el oeste, con una cota de nieve en torno a los 300-500 m. Viento del nor-nordeste y cierzo que soplará con fuerza en valle del Ebro. Las heladas serán bastante generalizadas en el interior, especialmente en Álava y en Navarra. Las temperaturas en descenso, con máximas por debajo de los 10 ºC en todo el territorio.

El viernes se espera que la situación sea parecida al jueves e incluso está previsto que las heladas se puedan extender al litoral guipuzcoano. Desde Eusklamet se señala que el tiempo se estabilizará. Veremos intervalos de nubes bajas en la mitad norte, en especial en el oeste, con claros más amplios en el este e interior. El viento soplará del nordeste y las temperaturas máximas sin cambios, con heladas casi generalizadas. En puntos de Álava y Navarra las heladas serán intensas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha activado este miércoles por la tarde la fase de preemergencia del Plan de Nevadas por el descenso registrado en la cota de nieve, que a lo largo de las próximas horas podrá bajar hasta los 400 metros.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves el riesgo por fenómenos costeros afectará a la cornisa Cantábrica desde La Coruña hasta Gipuzkoa, donde se espera mar combinada del noroeste y olas de 4 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos